Estrella en el descanso

David del Olmo
-

Óscar Husillos correrá el 12 de diciembre en el intermedio del partido entre el Leyma Coruña y el Melilla Baloncesto de la LEB Oro. El Palacio de los Deportes de Riazor, con pista de atletismo, permitirá la exhibición

Husillos correrá bajo techo un 300 en Riazor - Foto: Óscar Navarro

A imagen de lo que en el año 1977 hizo el gran Mariano Haro en la plaza de toros de Tolosa, el próximo 12 de diciembre otro palentino que ya es estrella del atletismo internacional,  Óscar Husillos, correrá en un ambiente un tanto atípico, en el descanso de un partido de baloncesto, en el Palacio de los Deportes de Riazor.

La historia en este caso la propicia la funcionalidad de la instalación coruñesa, pabellón polideportivo o pista cubierta de atletismo, y en este caso con ambas facetas en una misma jornada. Será en el intermedio del duelo entre el anfitrión, el Leyma Coruña, y el Melilla Baloncesto, de la undécima jornada de la LEB Oro. Dos equipos que cuentan con exentrenadores morados, pues Sergio García dirigió al equipo palentino de la LEB Oro entre 2015-17 (antes fue siete cursos su técnico asistente) y Arturo Álvarez fue el técnico morado el pasado curso.

INVITADO ESTELAR. El velocista del CAAdidas  entrenado por Luis Ángel Caballero es el gran invitado a la cita, donde dará sus primeras zancadas en su calendario invernal, sobre una distancia de 300 metros.

Una vuelta y media a la pista cubierta, distancia atípica que no se corre en campeonatos oficiales, pero que ha sido habitual en la preparación del astudillano los últimos años.

En Riazor se encontrará con rivales como el coruñés Mauro Triana, Álvaro de las Heras y Elian Numa López. Triana es un atleta internacional (ha sido compañero de Husillos como relevista del 4x100 en la selección española), especialista en 100 (séptimo en el Campeonato de España de Getafe) y 200 m. Numa, también coruñés (de Cee), fue subcampeón nacional sub'23 de 800 metros y acudió al Europeo de Tallin en 2021. Y De las Heras se adjudicaba la medalla de bronce en el último Nacional en la prueba de los 100 metros.

Tres buenos atletas ante los que demostrar todo el trabajo llevado a cabo en la pretemporada por el de Astudillo, de cara a otra temporada que se presume será apasionante como la anterior. Husillos, que no ha competido desde su participación el pasado mes de agosto en Tokio en los Juegos Olímpicos, afrontará en 2022 en primer lugar el Campeonato de España de pista cubierta, que tendrá lugar en una sede aún por determinar durante el primer fin de semana de febrero. La gran competición invernal será el XVIII Campeonato del Mundo en pista cubierta, que acogerá entre el 18 y el 20 de marzo la capital de Serbia, Belgrado.