scorecardresearch

Cuatro diplomas y ocho récords en el Mundial

David del Olmo
-

El nadador del CN Palencia, Álvaro de Frutos, brilló en el reciente Campeonato del Mundo de natación para sordos, que celebraba su primera edición en la localidad polaca de Gliwice

De Frutos, tercero por la derecha, junto a sus compañeros y técnicos en la piscina de Gliwice que acogió el Mundial - Foto: FEDSordos

El nadador segoviano del ClubNatación Palencia, Álvaro de Frutos, viajaba la pasada semana hasta la localidad polaca de Gliwice con la selección española de natación para sordos para tomar parte en la primera edición del Campeonato del Mundo de piscina corta (25 m), donde obtenía magníficos resultados.

Llegaba el experimentado nadador internacional con el objetivo de mejorar sus marcas (lo que suponía en la práctica rebajar varios de sus propios récords de España) y clasificarse para las finales. Logró esas metas en la mayoría de los casos, tanto en el apartado individual como en los dos relevos mixtos en los que tomó parte con sus tres compañeros de selección.

SUS PRUEBAS. De Frutos participaba en los dos relevos mixtos (4x50 estilos y 4x50 libres) junto a Mario Guillén, Natalia Jaén y Elsa Cuadrado.

Se clasificaban quintos, en ambos casos con récord de España para ellos, de 1'57''68 en los libres y de 2'08''96 en los estilos.

Lograba sendos diplomas en los 400 estilos (batía el récord en las eliminatorias, con 5'05''10), donde era octavo, y en los 200 braza (otro récord en las eliminatorias, 2'35''8), con otra octava posición en la final.

Además, nadaba los 100 braza (récord nacional, 1'10''46). Al paso por los 50 rebajaba su propio récord (32''77). Aunque tres días después mejoraba el de 50 (32''52). En las series de los 100 estilos firmaba otra plusmarca (1'06''52), redondeando una excelente semana.