La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana

DP
-

En Villavega y Olmos de Ojeda se incautaron 12 plantas y en Polvorosa de Valdavia otras 24. Implicados un hombre de 52 y otro de 37 años

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana

La Guardia Civil de Palencia detuvo a dos hombres por un supuesto delito contra la salud pública y desmanteló sendas plantaciones de marihuana localizadas en diferentes localidades de la provincia. La intervención se enmarca en el plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas, según fuentes del Instituto Armado.

 

En primer lugar, los agentes detuvieron a un hombre, de 52 años, en Villavega de Ojeda (perteneciente al municipio de Olmos de Ojeda) tras localizar en el interior del patio de su vivienda un total de 14 plantas de cannabis sativa de la variedad 'Ram', las cuales estaban en diferentes estados de desarrollo. Las diligencias instruidas y el detenido pasaron a disposición Juzgado Instrucción número 1 de los de Cervera de Pisuerga.

 

Por otro lado, los funcionarios detuvieron a otro hombre, de 37 años, en Polvorosa de Valdavia, al descubrir en su domicilio una plantación con 24 plantas de marihuana, de diferentes tamaños, así como útiles de cultivo y fertilizantes. Las diligencias instruidas y el detenido a disposición Juzgado Instrucción Carrión de los Condes.