Pablo d'Ors presenta el ensayo 'Biografía de la luz'

DP
-

Se trata de un libro pensado para todos los buscadores espirituales. El Seminario de Amigos del Desierto de Palencia organizó el acto

Pablo d’Ors presenta el ensayo ‘Biografía de la luz’ - Foto: Óscar Navarro

Pablo d'Ors, autor de una extensa y variada obra, pero conocido fundamentalmente por su Biografía del silencio, pequeño ensayo sobre la meditación, presentó ayer  en Palencia su último libro, Biografía de la luz (Galaxia Gutenberg), que ya va por su sexta edición, y concebido como una lectura mística del Evangelio. 

Se trata de un ensayo pensado para todos los buscadores espirituales; una especie de manual poético de la interioridad, en el que se presentan algunas de las incontables imágenes y metáforas que esbozan los evangelistas y que son auténticos espejos de la identidad humana. Un libro que «permite al lector revisar su propia vida y descubrir, tras el ruido de las sombras, que no buscaríamos lo luminoso si no fuéramos, al fin y al cabo, seres de luz». 

La presentación de Biografía de la luz tuvo lugar ayer, en el salón de actos del palacio de la Diputación. El acto estuvo guiado por la periodista palentina Natalia Aguado, quien conversó con el autor sobre los aspectos que han marcado su vida como escritor, como sacerdote y como fundador de la Asociación Amigos del Desierto. Esta es una red de meditadores que cuenta con 59 seminarios o grupos de meditación, entre ellos el de Palencia.

Este comenzó hace seis años y desde entonces se reúne en su práctica semanal de meditación, todos los jueves, primero en el colegio Maristas y después en la parroquia de San José; celebrando también jornadas de práctica meditativa, como las celebradas hace unos meses en el monasterio de la Trapa. Es precisamente el Seminario de Amigos del Desierto de Palencia el organizador de la presentación de este libro.