En el último suspiro

Alberto Moreno
-

El Tauste logró igualar el partido ante el cuadro guardense a falta de ocho segundos para el final, pero Iván marcaba el tanto del triunfo cuando quedaban dos segundos

En el último suspiro - Foto: Sara Muniosguren

deporcyl guardo fs. Gómez, Róbert, Joselu, Chochy, Mike (equipo inicial), Edu, David, Beto, Kuin, Iván, Chistian, Chuco, 

tauste. Iván, Najarro, Izquierdo, Achraf, Usan (equipo inicial), Zueco, Campor, Jamil, Basterrechea.

árbitros. Mariano Merino y Laura Orcajo. Amarillas para Kuin y Basterrechea.

goles. 0-1, minuto 10: Basterrechea. 1-1, minuto 18: Joselu. 2-1, minuto 23: Christian. 3-1, minuto 27: Zueco, en propia puerta. 3-2, minuto 36: Basterrechea. 3-3, minuto 40: Basterrechea. 4-3, minuto 40: Iván.

incidencias. Primer partido del año en la Bombonevera. Como siempre, magnífico aspecto en las gradas.

 

Deporcyl Guardo FS venció un partido de los que hacen afición. En un primer tiempo demasiado lento y falto de intensidad, en el que la igualdad fue la tónica dominante, los palentinos empezaron muy bien y tuvieron tres claras ocasiones en los primeros minutos que no acertaron a materializar. 

A partir de ahí, igualdad total y ocasiones en ambas porterías hasta que Tauste en una de sus llegadas consiguió ponerse por delante en el marcador. El tanto no descompuso a los locales y en la recta final del primer tiempo Joselu aprovechando un rechace dentro del área para igualar el encuentro.

Tras el paso por vestuarios se vio la mejor versión de Deporcyl. En un inicio fulgurante, el conjunto local pasó por encima del Tauste y dispuso de innumerables ocasiones de gol hasta que Christian en una extraordinaria jugada personal consiguió deshacer la igualdad. Este tanto noqueó a los visitantes, que se veían claramente superados por el vendaval ofensivo de los locales, que llegaron incluso a estrellar tres tiros en el poste, ampliando posteriormente la renta con un disparo de Joselu que un defensor en su afán por despejar lo introdujo en su portería.

A partir de este momento el juego volvió a bajar de intensidad, lo que benefició notablemente al Tauste que liderado por un espectacular Raúl Izquierdo empezaba a crecerse, jugándose en los últimos minutos con porteros jugador, algo a lo que sacaron máximo rendimiento. En esta ocasión los locales no estuvieron bien en la defensa de esta situación y Tauste aprovechó un error para recortar diferencias.

Todavía quedaba mucho por jugarse, los aragoneses seguían apostando por el juego en superioridad y después de dos grandes ocasiones desbaratadas por Gómez consiguieron que saltase la sorpresa a 8 segundos para la conclusión cuando consiguieron el empate.

Pero la fe de este equipo es inquebrantable y volvió a demostrarlo una vez más. Con ocho segundos por delante Deporcyl apostó por atacar de portero jugador y en la única jugada que quedaba Joselu se fue por banda, disparó y el rechace cayó en los pies de Iván que a puerta vacía marcó a dos segundos para el final.