scorecardresearch

Vitartis apoya la "apuesta" por la bajada fiscal de la Junta

SPC
-

Ruiz Aragoneses ensalza el Plan de Agroindustria, un instrumento "muy importante para la dinamización del sector en su empeño por la mejora constante de la competitividad"

Vitartis apoya la "apuesta" por la bajada fiscal de la Junta - Foto: LETICIA PEREZ

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, Pedro Ruiz Aragoneses, expresó su agradecimiento y su apoyo al Gobierno regional en su apuesta, dijo, "por tratar de frenar con los instrumentos que tiene a su alcance la voracidad fiscal que padecen actualmente las empresas en España, que lamentablemente va a aumentar más aún a corto plazo, según han avanzado ya distintos ministros del Gobierno de España".

Este es uno de los mensajes que ha trasladado Pedro Ruiz al consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que ha participado hoy en la reunión de la Junta Directiva de Vitartis, acompañado por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

El presidente de Vitartis reconoció que existe "preocupación entre los empresarios, debido a la coyuntura tan inquietante en la que estamos, que parece arrastrarnos hacia un escenario de estanflación, o incluso de recesión, y que requiere una decidida apuesta de las administraciones por la contención del gasto corriente y el apoyo a la actividad productiva".

"Somos conscientes de que la escalada de los precios exige medidas radicales, contrarias a la expansión del consumo interno, pero también sabemos que si las administraciones no congelan su gasto corriente, el gran problema de este país volverá a ser el sector público y la financiación de su enorme deuda", sostuvo.

Plan de Agroindustria

Por otro lado, Ruiz Aragoneses expresó su confianza en el resultado de los trabajos de elaboración del futuro Plan de Agroindustria por parte de la Junta, a cuyos responsables brindó de nuevo la colaboración de Vitartis. Se trata, dijo, de un instrumento "muy importante para la dinamización de la industria agroalimentaria de Castilla y León, en nuestro empeño por la mejora constante de la competitividad, tanto en el mercado nacional como en el exterior".

Y precisó en este sentido que, aunque es un instrumento que está elaborando la Consejería de Agricultura, "lo cierto es que afecta a actividades de carácter transversal sobre las que Vitartis ya ha realizado algunas consideraciones".

Entre ellas, por ejemplo, la necesidad de lograr el entorno "más adecuado" para la actividad empresarial en el medio rural, garantizando el servicio de Internet y una conexión de calidad o el acceso a las grandes vías de comunicación, además de servicios públicos básicos y la coordinación y agilización de los trámites burocráticos que exigen las administraciones.