Kamikaze de 48 años circula en sentido contrario en la A-67

Rubén Abad
-

El conductor, que fue interceptado en la localidad cántabra de Mataporquera, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,85 mg/l

Kamikaze de 48 años circula en sentido contrario en la A-67

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre, de 48 años y vecino de Madrid, que circuló durante varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-67, dirección Cantabria, a la altura de la localidad de Aguilar de Campoo. Una vez interceptado, el conductor arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,85 mg/l, según fuentes del instituto armado.

La Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil recibió, en torno a las 4.30 horas de ayer, un aviso que informaba de la existencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la autovía A-67. Tras ello, se trasladó hasta el lugar una patrulla que comprobó que en el carril izquierdo, y en sentido contrario al habitual, se encontraba un vehículo parado y con las luces de emergencia encendidas.

En el momento en el que los agentes llegaron a su altura, el infractor continuó la marcha en sentido contrario haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes, que a su vez le indicaban por megafonía que se detuviera. 

Debido a que la circulación era cada vez más intensa, los funcionarios optaron por interceptarlo de frente, adelantándose para ello hasta la salida de Mataporquera (Cantabria), donde lograron finalmente su detención. Una vez identificado, arrojó una tasa de alcohol de 0,85 miligramos por litro en aire espirado.

Por estos hechos, se ha procedido a investigar al conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al poner en riesgo la vida de las personas, y otro delito contra la seguridad vial por superar las tasas de alcohol en aire espirado establecidas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cervera de Pisuerga.