La AECC premia a 'Diario Palentino'

DP
-

Los galardones, que también han recaído en Gullón y el hospital de día oncológico, se entregarán en el transcurso de una cena solidaria -primer acto social tras la pandemia- que se celebrará hoy a las 21,30 horas en el Castilla Vieja

La Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de Palencia entrega hoy sus premios anuales. Los  galardonados son Diario Palentino, Gullón y el hospital de día onco-hematológico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa, que representan los valores del conjunto de la sociedad palentina, que la AECC quiere reconocer en este primer acto social que se celebra después de la pandemia.

Diario Palentino, decano de los  medios de comunicación de la provincia, contribuye con generosidad cotidiana al permanente apoyo y difusión de la actividad de la asociación, en apoyo a los enfermos y sus familias.

Gullón representa genuinamente el compromiso del mundo empresarial con el proyecto de la AECC y sus actividades.

El hospital de día oncohematológico es modelo de calidad humana y dedicación a las personas enfermas de cáncer de la provincia. Es este un reconocimiento a la empatía y calidez de trato que van más allá de los valores exigibles al servicio público.

Estos premios de la Asociación Española contra el Cáncer se entregarán en el transcurso de una cena solidaria que se celebrará hoy, a las 21,30 horas  en el hotel Castilla Vieja, abierta a la participación de toda la sociedad palentina y en la que se cuenta con la colaboración y generosidad de empresarios del comercio y los servicios de la ciudad.

En el acto también se entregarán reconocimientos al voluntariado y al compromiso asociativo en el marco de la actividad interna de la entidad.

El proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia es un proyecto de toda la sociedad palentina y para toda la ciudadanía de la provincia. Su cartera de servicios es fruto del reconocimiento y la generosidad de las personas socias de la provincia, de las que participan en sus actividades sociales y solidarias, y de las instituciones y empresas de la capital y provincia. Estos premios son un mínimo reconocimiento a esa colaboración y a esa solidaridad. 

La AECC trabaja, con el impulso de todos, apoyando la investigación, contribuyendo a la prevención y prestando asistencia, además de desarrollar una amplia acción institucional para que el código postal de Palencia no sea un factor de riesgo en los tratamientos contra el cáncer.

nueva sede. Por otra parte, decir que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado del área social, Alfonso Polanco, se reunieron con la presidenta de la AECC en Palencia,  Rosa Mª Andrés y el gerente, Carlos Prieto. El encuentro sirvió para repasar la colaboración entre ambas partes y ver los proyectos de futuro,  entre los que se encuentra  tener una nueva sede.