Pide una poda de los árboles situados junto a pasos de cebra

Alberto Abascal
-

La concejalía de Tráfico remite a la de Medio Ambiente la petición tras producirse dos graves atropellos con el resultado de una fallecida y dos heridas de consideración en el paso ubicado en la avenida de Castilla

Paso de cebra ubicado en la avenida de Castilla donde se han producido dos graves atropellos en el último mes. - Foto: DP

La concejalía de Tráfico que preside Carolina Gómez ha propuesto al equipo del Gobierno del Ayuntamiento la realización de «una campaña extraordinaria de poda» de árboles ubicados a la altura de los pasos para peatones, aunque fuera en los más concurridos de la capital. Según ha podido saber Diario Palentino, esta petición se cursó el pasado lunes a la concejalía de Medio Ambiente como medida preventiva a raíz del atropello mortal ocurrido el domingo 30 de octubre en el paso de cebra situado en la avenida de Castilla, cuando una mujer de 70 años murió en el hospital Río Carrión por las heridas recibidas tras ser arrollada junto a otra mujer de 69 años, que resultó grave, por un turismo conducido por un octogenario. 

Esta petición tuvo lugar dos días antes de que precisamente en el mismo lugar una joven de 25 años resultara alcanzada por otro turismo, también conducido por un octogenario, resultando herida de consideración, por lo que fue derivada al hospital Río Carrión.

Según la petición de Tráfico, en la parte derecha donde se produjeron los dos graves atropellos se puede apreciar una zona sombría producida por la incidencia de la iluminación artificial pública, «lo que puede llegar a restar, en alguna ocasión, visibilidad a los conductores sobre los peatones y más si los peatones visten de oscuro».

«Se trataría de recortar ligeramente el ramaje existente sobre los pasos para peatones, facilitando de esta forma la proyección de los rayos lumínicos sobre la calzada y los citados pasos», apunta la concejala de Tráfico en su petición a Medio Ambiente.