Palencia condena el asesinato de María del Pilar

ICAL
-

También los vecinos de Paredes de Nava salieron a la calle para mostrar su repulsa con la violencia machista tras este nuevo suceso

Palencia condena el asesinato de María del Pilar - Foto: Brágimo

Los vecinos de Palencia y Paredes de Nava salieron hoy a mediodía a la calle para recordar a María del Pilar, una cirujana de 48 años que fue asesinada ayer en su domicilio en su Madrid, presuntamente, a manos de su pareja. Además, las concentraciones sirvieron para mostrar la repulsa con la violencia de género.

La policía continúa con la búsqueda de su pareja como presunto autor de los hechos, ya que, al parecer, pidió ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo, y le envió fotos del mismo, tras lo que éste alerto a los agentes.

La fallecida ya estaba registrada como víctima de violencia de género, ya que una patrulla fue testigo de una agresión por parte de su pareja en plena calle, aunque no quiso presentar denuncia alguna.

La Plataforma por la Derechos de las Mujeres de Palencia, convocante de la concentración hoy a las 12 horas en la capital junto a la estatua de la mujer en la Calle Mayor,  lamentó “un verano infame para las mujeres que aún no ha acabado, nos desgarra aún más con la terrible noticia del asesinato, víctima de la violencia machista, de María del Pilar”. La convocatoria por el “brutal” crimen pretende expresar la “solidaridad" de todos los palentinos con su familia y amistades”.