Villamuriel abre sus primeros puntos de recarga de eléctricos

Rubén Abad
-

Las estaciones se ubican en LaAguilera y LaAzucena. Con sus 60 kilovatios de potencia, permiten llenar las baterías en media hora para recorrer aproximadamente 300 kilómetros

Villamuriel abre sus primeros puntos de recarga de eléctricos

Villamuriel de Cerrato da un paso más hacia la movilidad sostenible con  la puesta en funcionamiento de los cuatro primeros puntos de recarga rápidos para vehículos eléctricos de la localidad. Las estaciones (dos puntos en cada una), de 60 kW, se ubican en la avenida de La Aguilera y en la calle La Azucena (junto al centro de salud) y permitirán llenar las baterías de los modelos más actuales en apenas media hora y completar trayectos de unos 300 kilómetros.

Esta nueva dotación municipal se incluye dentro del proyecto Villamuriel siempre verde, una hoja de ruta con la que trabaja el Consistorio cerrateño basada en el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, estos cuatro puntos de recarga se conciben como un revulsivo para la economía local. Y es que, como destacó el alcalde, Roberto Martín, «se ubican junto a varias autovías que discurren por nuestro municipio y permite a los conductores entrar en Villamuriel y recargar sus vehículos mientras consumen en el pueblo para después continuar su viaje».

Con esta actuación, la localidad quiere avanzar en la sostenibilidad, favoreciendo la electrificación e hibridación del parque móvil, y en la puesta en marcha de nuevos servicios para los vecinos y los visitantes. «Los ayuntamientos tenemos que apostar por dotaciones como estas y ponerlas al servicio de los ciudadanos», añadió el regidor.

AUSTRAL

Por otro lado, con estos puntos pone en valor a la factoría de Renault, donde al igual que en el municipio donde radica una de sus plantas, se están dando pasos en firme hacia nuevos modelos de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

La puesta de largo sirvió también para poner en valor un producto cien por cien marca España con sello palentino: el nuevo Renault Austral que se fabrica en las instalaciones villamurielenses de la multinacional del rombo y que ha conseguido ya la nada desdeñable cifra de más de 2.000 unidades pedidas en poco más de un mes. 

«El Austral es un gran coche, una evolución total de Renault», se señaló durante la inauguración. Asimismo, se puso de relieve que cada vez son más los palentinos que se decantan por los vehículos híbridos y enchufables, pese a la gran incertidumbre que existen entre los potenciales compradores.