Los emblemas de la ciudad se iluminan

ANA LUCAS
-

La semana cultural se estrenó con el espectáculo de luces y música llevado a cabo en la Dársena del Canal los pasados 28 y 29 de agosto

Los emblemas de la ciudad se iluminan - Foto: Juan Mellado

Aunque un virus no permita a los palentinos celebrar por todo lo alto las fiestas de San Antolín, se han desarrollado programas que les permitirán festejar esta semana en honor al patrono.

El primer espectáculo llevado a cabo para abrir el ciclo cultural Palencia Querida! fue Música del Agua, que se llevó a cabo los días 29 y 28 de agosto en la Dársena del Canal. La duración del espectáculo fue de 20 minutos y se realizó en bucle desde las 21,30 hasta 00,30 horas, ambos días. «Desde el Ayuntamiento queremos que todos los ciudadanos conozcan mejor la ciudad en la que residen y lo podemos conseguir con estos actos», comentó Laura Lombraña, concejala de Cultura.

Música del Agua consistió en un espectáculo familiar para todos los públicos, que permitió disfrutar a los más mayores y pequeños de «música instrumental, en concreto folk renacentista, tradicional celta y new age», explicó Lombraña.

La función contó con 65 aparatos robotizados con luces LED de 50.000 vatios de luz, y 18 proyectores de sonido de 10.000 vatios cada uno. «La finalidad de tal despliegue es que todos los visitantes puedan disfrutar del espectáculo con la mejor nitidez», comentó la edil.

 Asimismo, la propuesta también estaba compuesta de un recorrido establecido de aproximadamente 500 metros. La entrada se hizo por el embarcadero y la salida se realizó por el aparcamiento, para poder mantener las seguridad. «Ha sido una manera de dar una visión más original y novedosa a uno de los elementos característicos de la ciudad», añadió la concejala.

El espectáculo contó con aforo limitado, aunque no era necesaria la reserva previa de entradas. De la vigilancia se encargó la Policía Local, además de una empresa de seguridad para velar por el cumplimiento de la distancia.