La ciudad contará con 12 zonas de carga y descarga más

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento habilitará estos espacios en las principales avenidas a petición de los distribuidores

La ciudad contará con 12 zonas de carga y descarga más - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento habilitará una docena más de puntos de carga y descarga en la ciudad, atendiendo así, al menos en parte, a la petición realizada por las empresas de distribución de la ciudad. Cuatro de esos puntos estarán ubicados en la avenida de Valladolid o sus inmediaciones, mientras que el resto se repartirá entre las de República Argentina, Modesto Lafuente, Manuel Rivera y Derechos Humanos, y en las calles de Cervera y Los Trigales.

Así se dictaminó ayer por unanimidad y con la ausencia de Vox en la comisión de Tráfico, donde se dieron los detalles de las nuevas zonas para carga y descarga que tendrá la ciudad. De esta forma, en la avenida de Valladolid se pintarán las líneas amarillas en zig zag para facilitar que los distribuidores den servicio a los distintos establecimientos en la calle Blas de Otero, a ambos lados del paseo de San José, en la avenida de Cardenal Cisneros y en el tramo comprendido entre esta y la plaza de España.

En la avenida de República Argentina, el espacio elegido ha sido en uno de los carriles en sentido hacia Ponce de León, a la altura, más o menos, de la entrada del colegio Marista; mientras que en la de Modesto Lafuente se ubicará a la altura de la confluencia con la calle de Julián Diez; y en la de Manuel Rivera irán otras dos, cada uno a la altura de los supermercados Froiz y La Plaza.

En el barrio del Ave María, el Ayuntamiento colocará una zona de carga y descarga en la confluencia del paseo del Otero con las calles Cervera y de Anastasio Santamaría; mientras que en la avenida de los Derechos Humanos se habilitará en la glorieta, antes del acceso a la avenida de Santander. La última de estas 12 nuevas zonas de carga y descarga estará en la calle Los Trigales, a la altura de la calle Encinas.

La concejala de Tráfico, Carolina Gómez, explicó ayer al término de la comisión que estas nuevas zonas de carga y descarga tendrán horarios muy concretos. «En aquellas zonas donde suponga una reducción de plazas de la ORA o zona azul, como es el caso de las avenidas de Modesto Lafuente y Manuel rivera, así como en la calle Rizarzuela, 14 en total, será de 8 a 11 horas, por lo que solo afectará a un hora del período de pago. En el resto, el horario será de 9 a 11 y de 16 a 18 horas.

La edil también detalló que a partir de ahora la Policía Local tendrá especial cuidado en vigilar que los vehículos que paren en estos y el resto de puntos habilitados en la ciudad lo hacen para carga y descarga, y no como estacionamiento, algo que no está permitido. 

Además de estas nuevas zonas, la Policía Local propone unificar horarios de las de Pío XII y el paseo del Salón, así como de las vías perpendiculares a la calle Mayor. También valora ampliar el espacio para carga y descarga de Pintor Oliva más cercano a Cereaduey.

 

El paso para vehículos del paseo del Salón tiene anchura suficiente

El Ayuntamiento mantendrá el canal de paso de vehículos de emergencia del paseo del Salón después de comprobar que tiene la anchura suficiente y que la presencia de terrazas y estructuras no origina ningún problema. Así se explicó en la comisión de Tráfico en la que se dio cuenta de una prueba de tránsito y acceso a la zona con vehículos del parque de Bomberos.

Cabe recordar que los vecinos se habían quejado de que los vehículos de emergencias no podían acceder debido a las terrazas hosteleras de la zona. El Consistorio concluye, sin embargo, que el acceso se realiza correctamente, ya que en la zona más desfavorable hay al menos cuatro metros de anchura.