El Palencia CA se centra en la liga

David Correia
-

El partido de Copa ante el Ibiza no descentra a los morados de su lucha, la de la competición regular, donde reciben esta tarde al Valladolid B

Diego González, con el balón, es duda para el encuentro de esta tarde en La Balastera. - Foto: Sara Muniosguren

Antes del ilusionante encuentro copero que el Palencia Cristo Atlético disputará frente al Ibiza de Segunda División, a los morados les ocupan dos compromisos ligueros de máxima exigencia. Real Valladolid Promesas y Laredo esperan en el camino, antes de que los de Jorques reciban a los ibicencos en el torneo del KO.

El primero de ellos, el filial blanquivioleta entrenado por Júlio Baptista (el que fuera jugador de Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma o Málaga entre otros), visita La Balastera esta tarde (17 horas).

En sus filas ya no se encuentran los palentinos Javier Aparicio, Apa, ahora militando en la UD San Sebastián de los Reyes de Primera RFEF, ni Guillermo Castrillejo, Castri, que actualmente milita en la SD Logroñés también de Primera RFEF.

Quien sí podrá reecontrarse con su excompañeros será Iker Pérez, lateral derecho del Real Valladolid Promesas que la campaña pasada perteneció a la disciplina palentina (cedido, precisamente, por el filial blanquivioleta).

Un partido que, por cierto, se disputa en un horario poco habitual para los morados, acostumbrados a jugar los domingos a las 17 horas.

El encuentro que disputa el CIA ante el Alcobendas mañana (12 horas, La Balastera) provoca que los de Chuchi Jorques adelanten su derbi ante el Valladolid B a la tarde del sábado.

«Personalmente prefiero el horario del domingo porque aprovechamos muchísimo más la semana», afirmaba el técnico morado.

Un Chuchi Jorques que incide en la importancia de aparcar la Copa hasta que llegue el momento y centrarse en la liga. «Nos estaríamos equivocando si nos preocupáramos ahora por la Copa. Cuando llegue esa semana, la prepararemos con muchísima ilusión y trabajo, como se merece, pero ahora tenemos que estar con la cabeza en la liga. No debemos faltarle al respeto a nuestra competición», proseguía.

El entrenador afirma que, pese a tratarse de un derbi, la preparación no varía en absoluto. «Es un partido importante ante uno de los mejores equipos del grupo. Ellos vienen de perder dos partido consecutivos, algo que le duele a cualquier equipo. Cuando eso pasa, empiezan a surgir dudas, ansiedad, estrés... Algo normal que nos pasa a todos. La plantilla está motivado, con ganas de una victoria que nos haga dar un salto», explicaba Jorques.

Eso sí, pese al pequeño bache que atraviesa el Real Valladolid Promesas, el míster palentino avisa de la dificultad del enfrentamiento de esta tarde. «Es un equipo con calidad, con jugadores de muy buen pie y proyección de futbolistas profesionales. Les gusta ser protagonistas con balón. Rara vez golpean en largo. Es un grupo de chavales jóvenes, con correa para correr y apretar. Practican un fútbol dinámico. Seguramente su objetivo sea el de regresar a la Primera RFEF, con eso se dice todo. Las claves pueden estar en tener personalidad y estar bien con balón», decía el entrenador.

Por su parte, el técnico rival, Julio Baptista, también comparecía en la previa del choque. «Creemos que ellos no se sienten tan cómodos cuando son dominados. Tenemos que ser agresivos y efectivos. Cuando creas posibilidades de hacer gol, tienes que convertirlo. Es la manera de hacer que el rival tenga que proponer más. Ir a por el partido desde el primer minuto sin dar vida al rival», señalaba el hispanobrasileño.

Dudas. En la convocatoria palentina no estará Duque, que sigue lesionado. Son duda hasta el último momento Diego González y Ali Radjel, tocados tras el duelo ante el Real Oviedo Vetusta.