Habilitará una parada de autocares en la plaza de San Lázaro

Carlos H. Sanz
-

La concejala de Tráfico, Carolina Gómez, ha mantenido una reunión con representantes de la CPOE y de la Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros) con el fin de tratar asuntos relacionados con el estacionamiento y parada de autobuses

Habilitará una parada de autocares en la plaza de San Lázaro

La concejala de Tráfico, Carolina Gómez, ha mantenido una reunión con representantes de la CPOE y de UPEVI (Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros) con el fin de tratar asuntos relacionados con el estacionamiento y parada de los autobuses que prestan servicio discrecional de viajeros y los que a diario realizan servicio de transporte escolar.

Respecto a estos últimos, dada la carencia de paradas habilitadas en las cercanías de los centros educativos, se ha visto la necesidad de facilitar la parada de los autobuses durante el tiempo indispensable dentro del casco urbano. En cuanto a los servicios discrecionales, se habilitará una parada de autocares en la Plaza de San Lázaro, por el tiempo indispensable para la recogida y bajada de usuarios.

Para la concejala de Tráfico, “hay que ser receptivos con nuestras empresas y facilitar en la medida de lo posible que puedan llevar a cabo su trabajo, así como debemos ayudar y tomar medidas para que los estudiantes de la provincia tengan acceso a nuestros centros educativos de una forma segura y cómoda dentro del casco urbano de Palencia”

En esta reunión también se ha visto la necesidad de poder disponer de un espacio de aparcamiento para autobuses en los terrenos de la denominada Estación de Pequeña, adecuando sus accesos y pasillos interiores a las dimensiones de este tipo de vehículos para que los mismos puedan maniobrar sin dificultades.

En este encuentro la concejala de Tráfico se ha mostrado decidida a que el Ayuntamiento apoye la iniciativa de este sector empresarial de que en Palencia se imparta una formación profesional de grado medio de conducción de vehículos pesados y especiales.

Por parte del colectivo empresarial se ha expuesto su deseo de que el Ayuntamiento en las concesiones de contratos a empresas priorice a las que sean de la zona de Palencia.

UPEVI y CPOE también se han ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento en las Jornadas de Movilidad Sostenible y en aquellos otros proyectos y actividades que desde el Ayuntamiento se realicen relacionados con ella.

La concejala de Tráfico, Carolina Gómez, les ha expuesto su disposición a mejorar todas aquellas carencias que se detecten y les ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el momento en el que se tiene conocimiento de las necesidades del sector.