Incendio en el almacén de la papelera DS-Smith de Dueñas

DP
-

Quedó controlado tras quemarse un importante volumen de material de papel, cartón y celulosa, aunque no hubo que lamentar daños personales

Incendio en el almacén de la papelera DS-Smith de Dueñas

Un incendio declarado en la empresa DS-Smith de Dueñas calcinó un importante volumen de material de papel, cartón y celulosa, aunque no hubo que lamentar daños personales, según informaron a este periódico fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que el incendio se declaró pasadas las 16 horas por causas que se desconocen en la zona de almacenaje de la empresa británica afincada en la localidad eldanenses (antigua Europac).

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Blanco, comentó a este periódico que los propios servicios de extinción de la empresa a través de torres de refrigeración se pusieron inmediatamente en marcha para sofocar el fuego, aunque en la labores de extinción también participaron bomberos voluntarios de la Diputación Provincial, que solicitaron ayuda al Servicio Municipal de Extinción de Incendios de la capital para llenar las botellas de aire comprimido. Las labores de apagado del incendio se prolongaron durante toda la tarde de ayer, si bien pasadas las 21 horas se encontraba totalmente controlado, aunque no extinguido.

Por otro lado, el hombre detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quien agredió y robó a otra persona un patinete, conocía al otro individuo, ya que, al parecer, le debía dinero y se negaba a pagarle. Durante la trifulca, el agredido exhibió una navaja y golpeó a su agresor con el casco, por lo que también fue detenido, según la Policía Nacional.