Vuelve la LEB Oro

David Correia
-

Tras el parón por ventana FIBA, este fin de semana regresa la categoría de plata del baloncesto nacional. El Zunder Palencia recibe esta noche (21 horas) a TAU Castelló en el Pabellón Municipal de Deportes

Vuelve la LEB Oro - Foto: Óscar Navarro

Regresa el baloncesto al Pabellón Municipal de Deportes. Después de una semana sin jornada de LEB Oro, por parón debido a ventana FIBA, el Zunder Palencia recibe esta noche (21 horas) a TAU Castelló.

«El único punto negativo del parón ha sido que nos ha llegado con una derrota y hemos tenido muchos días para darle vueltas a la cabeza. Por lo demás, hemos recuperado gente con algún problema físico después de un inicio intenso de competición. En ese sentido, la ventana nos ha venido bien para estar todos al cien por cien de cara al partido de esta noche», sostenía Pedro Rivero.

Un Zunder Palencia que aprovechó la pausa liguera para corregir los errores cometidos en el inicio de la competición. Además, el jugador Konstantin Kostadinov viajó con su selección, Bulgaria, con la que disputó encuentros internacionales preclasificatorios para el Eurobasket. «Kostas estaba cansado por los viajes, son muchos en poco tiempo. Ha entrado con cierta precaución pero con normalidad», comentaba el técnico morado.

El conjunto palentino recibe a TAU Castelló con el único objetivo de regresar a la senda de la victoria, por la que caminaba antes de su visita a Guuk Gipuzkoa Basket, en cuya cancha cayó en la última jornada, perdiendo así la imbatibilidad que le acompañaba durante todo el arranque liguero. «Pese a que perdimos el último partido, lo importante es cómo lo hicimos. Perder siempre es doloroso, pero creo que se pueden sacar cosas positivas del partido. No entramos al encuentro cómo debíamos y luego estuvimos todo el duelo pendientes de lo que ellos hacían. Cuando empezamos a mostrar nuestro nivel nos pusimos por delante, pero no estuvimos bien. Tiramos muchas veces solos y no tuvimos el día. Es el primer partido que no estuvimos acertados. Nosotros somos mucho mejores cuando atrás estamos duros y delante tenemos mucha confianza. Tenemos que volver a eso. Lo hemos hablado, lo hemos visto e intentaremos corregirlo», aseguraba el entrenador.

En horas bajas. El Zunder se medirá a un rival ya experimentado en la categoría, pero que no atraviesa su mejor racha. «Me parece un buen equipo, que está pasando por problemas, ya que no termina de sacar los partidos adelante. Tienen dos bases experimentados, un jugador como Durán, dos treses que ya conocen la liga bien y unos interiores muy contrastados en la división», explicaba Pedro Rivero.

Por otro lado, el técnico castellonense, Juan Antonio Orenga, también mostró sus impresiones en la previa del encuentro. «Veo muy bien al Zunder Palencia, más motivados si cabe por haber perdido el último partido. Nos vamos a encontrar a un equipo muy agresivo, con un público que va a presionar mucho. Es una de las canchas más llenas de aficionados siempre. Tendrán ganas de la victoria para seguir en cabeza, porque ellos saben por experiencia que todo puede pasar si estás arriba. Eso pasa por ganarnos a nosotros. Tenemos que ir con la tranquilidad de saber que si jugamos concentrados y con una alta intensidad el rendimiento es muy bueno. Eso sí, cuando nos desconectamos el bajón es muy fuerte. Hay que corregir esas salidas que hemos tenido en los últimos partidos que nos han lastrado. Hay que ser conscientes de que Palencia es un rival que no nos va a permitir el error», sentenciaba el técnico.