500 firmas exigen más buses Palencia-Venta de Baños-Valladolid

Rubén Abad
-

La campaña, promovida por el Ayuntamiento, pide un servicio continuo diario de 7 a 22 horas y seis paradas en el casco urbano

500 firmas exigen más buses Palencia-Venta de Baños-Valladolid - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Venta de Baños ha puesto fin a la campaña de recogida de firmas promovida por el equipo de Gobierno en la que se solicitaba una mayor frecuencia de autobuses interurbanos con destino a las ciudades de Palencia y Valladolid y una serie de paradas en el casco urbano venteño. En total, y según los datos facilitados por el Consistorio cerrateño, se han recopilado medio millar de apoyos cuyo destino era la Junta de Castilla y León.

Más concretamente, para la conexión con Palencia se demanda una línea diaria que funcione entre las siete de la mañana y las diez de la noche, con paradas cada hora. La petición incluye seis paradas en diferentes puntos de la localidad (polígono industrial, Baños de Cerrato y las avenidas 8 de Marzo, La Estación y Primero de junio) y un número no inferior a tres en la capital palentina.

Mismos horarios y paradas en Venta de Baños se proponen para la conexión con Valladolid. Lo único que varía es el número de paradas en la capital del Pisuerga, donde se piden dos. En caso de que este último itinerario no fuera posible, al menos sería necesario que la futura línea que se defina entre ambas capitales prevea una parada en la avenida Primero de Junio en todos sus horarios.

LÍNEA UNIVERSITARIA

Por otro lado, sigue activa en la plataforma virtual Change.org la campaña iniciada por universitarios de la localidad frente al «pésimo servicio de autobús que recibimos en Venta de Baños», para la que se han superado ya los 200 apoyos.

Recuerdan que la linea universitaria Palencia-Valladolid consta de 32 servicios diarios (16 por trayecto), frente a los cinco que se ofrecen en la localidad (tres de ida y dos de vuelta).