8.000€ para incentivar las compras en el comercio rural

Rubén Abad
-

Guardo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Herrera de Pisuerga y Venta de Baños buscan captar nuevos clientes y premiar a los compradores más fieles

8.000€ para incentivar las compras en el comercio rural

Cercanía en la atención, calidad en los productos, un trato personalizado con los clientes y un buen servicio postventa son los cuatro pilares sobre los que se cimienta el comercio de proximidad en el medio rural, que afronta una campaña navideña marcada por la inflación y una subida de precios que obliga a los palentinos a controlar hasta el último céntimo. 

En este contexto, los ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes de Guardo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Herrera de Pisuerga y Venta de Baños hacen frente con el sorteo de 7.600 euros en sus respectivas campañas comerciales con las que se persigue un triple objetivo: incentivar las compras en el comercio local, premiar a los clientes que han sido fieles a este tipo de negocios durante todo el año e intentar captar la atención de nuevos compradores con una oferta atractiva. Premios con los que, además, luchan contra un enemigo común, las compras a través de internet (antes el principal enemigo eran las grandes superficies).

MÁS DE 2.000 EUROS

Guardo es el pueblo más generoso de esta temporada, con 2.200 euros en premios gracias al trabajo de la Asociación deEmpresarios y Profesionales (AEP) y la implicación del Ayuntamiento. Una labor conjunta que se traduce en Esta Navidad la estrella es el  comercio local, a la que se han sumado 70 negocios. En ella se ponen en juego un primer premio de 300 euros para gastar en las tiendas vinculadas a la AEP, otros 300 euros en seis cheques de 50 cada uno y el resto a repartir en vales de 50 euros. 

En Navidad, Villamuriel es la propuesta del municipio villamurielense, en la que se sortean seis vales de 200 euros, un viaje para dos personas a un país de Europa y un vale de 400 euros para comprar en los establecimientos colaboradores. En este caso, se entregarán papeletas blancas por compras de entre 10 y 49 euros y tickets dorados para las superiores a 50.

DE 600 A 1.800 EUROS

El Cheque de los Reyes Magos regresa a Saldaña de la mano de la Asociación de Comerciantes y Empresarios que, con la colaboración del Ayuntamiento, sortea 1.800 euros. Más concretamente, hay un premio de 500 euros,  dos de 200 euros y seis de 150 euros. 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Herrera de Pisuerga (Achepi) vuelve a la carga, un año más, con Apuesta por el comercio local. En la capital del cangrejo de río se repartirán un total de 5.000 papeletas, cuyos titulares entranen el sorteo de un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. 

Cierra el listado Venta de Baños y su promoción Gasta en tu pueblo, en la que participan 33 negocios. Hay 600 euros a repartir a razón de tres cheques de 200 cada uno.