Sin el mal de altura

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético B mantiene el liderato. Sorprendente tropiezo del Cervera en casa

Sin el mal de altura

Comenzó la segunda vuelta de esta apasionante liga provincial de la misma forma, en cuanto a los tres primeros se refiere, que arrancó la liga. Palencia Cristo Atlético y Monzón ganaron sus partidos, mientras que el Cervera volvía a tropezar ante el Jóvenes Promesas, de forma todavía más sorprendente.

El filial del Palencia Cristo Atlético no parece que haya cogido mal de altura. No era fácil su defensa del liderato ante un Villalobón en alza, con muy buenos jugadores. Pero los morados resolvieron pronto, en el primer cuarto de hora, con los goles de Álvaro Izquierdo, de penalti, y Alejandro Juárez, que posteriormente, a la hora de juego, sentenciaba el choque de forma definitiva.

El Monzón mandó un claro mensaje, por si los anteriores no estaban recibidos, que va a por el título y el ascenso.No es fácil hacerle un siete a domicilio al San Antonio Hyuconsa y los de Javier Laso lo consiguieron, tras una primera parte arrolladora. Raúl Lozano, Carlos Gobernado, SergioPolo, Javier Bello y Javier Pérez (2), anotaron por los visitantes, añadiendo un gol local en propia puerta.

Había alguna cuenta pendiente en el partido de ida (en el que el Cervera caía derrotado, acabando con ocho jugadores) y en el de vuelta en La Bárcena tampoco faltó la polémica y el inesperado tropiezo norteño. El Jóvenes Promesas se presentó en La Bárcena con 10 jugadores, pero a los dos minutos se ponía por delante por medio de Ezequiel Piizzi. Seis minutos más tarde era expulsado el guardameta visitante Luca Diego Ríos. Con dos jugadores más, el Cervera solo pudo empatar gracias a un gol en propia puerta, acabando además el partido también con nueve, al ser expulsados Eloy García (69’) y Edduar Sebastián Fleitas (89’).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino