Alcaraz debuta por la puerta grande en París

Europa Press
-

El murciano entra fuerte y se cita con Ramos en segunda ronda. Munar y Zapata también superan la primera fase, despedida para Davidovich y Taberner

Alcaraz debuta por la puerta grande en París - Foto: MARTIN DIVISEK

El tenista español Carlos Alcaraz entró en acción este domingo en el torneo de Roland Garros con un sólido triunfo (6-4, 6-2, 6-0) ante el argentino Juan Ignacio Lóndero, para citarse en segunda ronda con su compatriota Albert Ramos, triunfador también junto a Jaume Munar y Bernabé Zapata, mientras que se despidieron Alejandro Davidovich y Carlos Taberner.

Alcaraz inició cual favorito en París, minando poco a poco la resistencia de su rival. A pesar de que juega solo su sexto 'Grand Slam', el murciano lidera las quinielas, junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic, a sus 19 años. El reciente campeón en Madrid carburó poco a poco en el primer set, que se apuntó al resto en el décimo juego.

Lóndero se mantuvo de pie, pero cuando llegó el momento importante del segundo parcial, el murciano subió la marcha y logró dos 'breaks'. El argentino tiró la toalla, o más bien se vio arrollado en el tercer set con un rosco de un Alcaraz que, en su meteórico ascenso y progresión, busca hacerse 'grande' en París.

El de El Palmar se medirá en segunda ronda con un Ramos que se apuntó un trabajado estreno contra el australiano Thanasi Kokkinakis (6-4, 4-6, 6-4, 7-6(5)). Además, Munar superó también su debut a costa del alemán Daniel Altmaier, otro choque trabajado para el español (6-1, 6-3, 4-6, 6-3). El balear tendrá ahora una exigente segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman.

Mientras, Zapata logró una gran victoria en tres sets (7-6(7), 6-3, 7-5) ante el estadounidense Michael Mmoh, su segunda victoria en un 'Grand Slam' tras superar el año pasado la primera ronda del US Open. Las malas noticias para el tenis masculino español en la primera jornada en París fueron Davidovich y Taberner.

El malagueño, que defendía los cuartos de final del año pasado, cedió (2-6, 6-0, 6-4, 6-3) ante el neerlandés Tallon Griekspoor, una salida temprana inesperada para el finalista en Montecarlo. Mientras, Taberner, quien buscaba su primer triunfo en el cuadro principal de París, empezó bien pero cedió en cuatro sets contra el croata Borna Coric (3-6, 6-2, 6-3, 6-1).