Bautismo blanco en la estación de San Isidro

diariopalentino.es
-

Cuatrocientos escolares de la provincia podrán iniciarse en este deporte los días 4, 5, 6 y 10 de febrero. Convivencias en la nieve y Semana Blanca completan la oferta de la Diputación

Bautismo blanco en la estación de San Isidro

El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la institución provincial organiza cuatro viajes a la estación de San Isidro para iniciar en los deportes de invierno a alumnos de una treintena de centros educativos. Un millar de palentinos de todas las edades se beneficiarán este año del programa deportivo invernal de la Diputación, que también incluye las Convivencias en la nieve y la Semana blanca escolar.

Cuatrocientos escolares de toda la provincia de Palencia van a poder disfrutar los días 4, 5, 6 y 10 de febrero de una jornada en la estación de esquí de San Isidro, en León, gracias al programa Bautismo blanco que organiza la Diputación palentina a través de su Servicio de Deportes. Las cuatro jornadas, que se encuadran dentro del programa de ocio activo de los juegos escolares, se dirige a alumnos desde quinto curso de Primaria hasta cuarto curso de Secundaria, procedentes de más de una treintena de centros de la provincia de Palencia.

El objetivo de estas jornadas, que la Diputación viene organizando desde hace más de quince años dada su gran aceptación, es que los alumnos participantes disfruten de una jornada de deporte y convivencia con escolares de otros centros educativos de la provincia.

Todos los alumnos se beneficiarán de un completísimo paquete, en el que se incluye el desplazamiento en autocar, el forfait con tres horas de clase, así como el alquiler completo del equipo (esquí, botas, bastones y casco) y una póliza de seguro de accidentes.

Cada centro escolar puede solicitar las plazas que desee para la fecha que prefiera, si bien dicha solicitud no es vinculante, ya que el Servicio de Deportes distribuye finalmente plazas y  fechas en función de todas las peticiones recibidas, tratando de satisfacer en la medida de lo posible las solicitudes.

La cuota de inscripción es de treinta euros por participante. Los miembros de familias numerosas de categoría general podrán disfrutar de una bonificación del 10%, que llega al 20% en las de categoría especial.