Petición de indulto y escucha a un menor

J.B.I.
-

Unas 70 personas apoyan a una madre que debe ingresar en prisión para cumplir una pena de dos años por un delito de sustración de menores

Petición de indulto y escucha a un menor

Una madre, a la que apoyaron unas 70 personas en la plaza de los juzgados, explicó que ya ha solicitado el indulto ante la Delegación del Gobierno en Madrid y lo hará también en la Subdelegación del Gobierno en Palencia  -mediante la presentación de 1.200 firmas recogidas en una plataforma en Internet y 300 más físicas- para no tener que entrar en la cárcel el 27 de noviembre. La mujer debe cumplir una condena de dos años  de prisión y otros cinco de pérdida de patria potestad impuesta en el Juzgado de lo Penal por un delito de sustracción de menores, tras las denuncias realizadas por su exmarido al no cumplir el régimen de custodia del hijo de ambos, que cuenta con 14 años. 

«Indulto para el menor; Justicia para Laura; donde hay humanidad hay Justicia», fueron algunos de las frases contenidas en las pancartas y carteles en apoyo de la madre a la que se  le ha denegado la suspensión de la ejecución excepcional de la condena que la priva de libertad. El objetivo de la madre y las personas que la apoyan es paralizar el proceso judicial iniciado en 2015 hasta que se resuelva el indulto. «La Justicia debe escuchar al menor y no juzgar a la madre», espetó la voz espontánea de una mujer en la concentración.

«No quiere ir con su padre porque tienen un miedo atroz y sufre ataques de ansiedad», señaló la madre condenada. Añadió que al acudir el lunes la Policía a buscar al menor para entregarle al padre comentó que «si le obligaban  se iba a suicidar».

Petición de indulto  y escucha a un menorPetición de indulto y escucha a un menorEl padre del niño, que también se dio cita en la plaza de los Juzgados, denunció que ha sufrido en los últimos días «todo tipo de difamaciones, presión y persecución» en redes sociales. «El inocente aquí soy yo y la única persona que ha delinquido es esta señora», declaró en alusión a su exmujer.

Asimismo, apuntó que hay dos sentencias judiciales firmes por sustracción de menores. «Ha tenido siete años para parar todo y actúa ahora a la desesperada a cinco días de entrar en prisión. Tiene derecho como todo el mundo a pedir un indulto, pero no difamando, mintiendo y culpabilizando al padre. Siempre he seguido la legalidad y no entiendo el circo que se monta. Han subido incluso un video del niño a redes sociales, saltándose la patria potestad, donde lee un guión y dice que me lo voy a llevar a otra ciudad y en el colegio saben que es incierto», concluyó.