Pioneros en tierras saudíes

David del Olmo
-

Javier Urbón y Cynthia Coto, dúo mixto en la nueva Titan Series Saudi Arabia desde hoy hasta el sábado

Pioneros en tierras saudíes

El deporte y la aventura se conjugan en este inicio de año,  tomando el testigo en los espectaculares parajes que hasta hace un par de semanas albergaban el rugir de los motores del Dakar, con las novedosas Titan Series de mountain bike, en cuya primera prueba, la de Arabia Saudí, habrá presencia palentina,con Javier Urbón y su compañera Cynthia Coto.

Toda una aventura para dos experimentados corredores (con el blanco sobre fondo verde de Galletas Gullón en sus maillots), palentino y costarricense. Ambos se han  preparado a conciencia, él en la comarca de Aguilar de Campoo, ella en la sierra madrileña. Ydesde hoy hasta el sábado pondrán a prueba su resistencia, competitividad, navegación y capacidad para trabajar en equipo en un recorrido jalonado por dificultades montañosas, dunas y extensas zonas desérticas.

Cynthia y Javier apenas han podido rodar juntos (salvo ya en el mismo terreno, en poco menos de dos jornadas de adaptación previas a la salida), pero en cuatro días deberán recorrer uno siguiendo la rueda del otro, un total de 366 kilómetros con 3.424 metros de desnivel positivo.

DÚO MIXTO. Urbón (que ya ha completado la Titan Desert o la Titan Tropic y ganado con el equipo de Galletas Gullón la última Madrid-Lisboa) y Coto (ganadora en su categoría de la Ruta Vía de la Plata Non Stop 2019, una de las 13 mujeres participantes dentro del total de 148 ciclistas inscritos) forman uno de los nueve equipos participantes en la categoría mixta.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino