'Got Talent' vuelve con su edición más especial y complicada

SPC
-

Telecinco estrena hoy la sexta temporada del concurso de talentos, la más difícil de realizar por la pandemia y una de las más espectaculares e impredecibles en cuanto a diversión se refiere

La estrella de Got Talent España vuelve a brillar. Tras cerrar su quinta temporada con récord de share y como la más vista de los últimos tres años y ofrecer a los espectadores el pasado año una selección de las mejores actuaciones del formato a nivel mundial, el programa presentado por Santi Millán regresa hoy al prime time de Telecinco con su sexta edición, la más complicada de realizar por las especiales circunstancias y una de las más espectaculares en lo que a talento, humor y entretenimiento se refiere.

Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla -que no pudo estar durante las audiciones y se incorpora en las semifinales- forman una vez más el equipo de jueces, aportando la fórmula perfecta de profesionalidad, rigor, humor y emotividad que requiere la valoración de las actuaciones.

Una edición en la que el gran reto ha sido sacar adelante su grabación más complicada. Realizar un programa con semejante magnitud y espectacularidad con los protocolos sanitarios de la pandemia ha sido un desafío inmenso para las casi 300 personas del equipo del programa, que han dado todo su esfuerzo, creatividad e implicación. 

Además del Teatro Coliseum, en el que se han grabado las galas, se ha alquilado un segundo teatro en la Gran Vía madrileña, el Lope de Vega, para repartir en dos grandes espacios todas las actividades, garantizar la distancia social entre los concursantes y desarrollar con seguridad todas las tareas de producción y realización del formato.

Para asegurar al público asistente, se han formado dos grupos que han ido turnándose en las grabaciones y se ha seguido un estricto protocolo con toma de temperatura, higienización de manos y entrega de mascarillas. Desinfección exhaustiva y constante de asientos, pasillos y superficies, guantes y gel bajo la mesa para el jurado y test rápido diario para miembros del equipo han completado las medidas extraordinarias que se han tomado para realizar el programa.

El propio Risto Mejide destaca el gran trabajo: «Sorprende que Fremantle y Mediaset España sigan trabajando al mismo nivel de exigencia y calidad con unas circunstancias tan difíciles para hacerlo»; y Santi Millán se suma al elogio: «El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para sacar adelante el programa en medio de esta pandemia es encomiable. Cuando las cosas cuestan y consigues al final hacerlas, las valoras muchísimo más. Estamos muy orgullosos».

El hecho de que el casting se realizara íntegramente online y que el equipo no viera ninguna actuación antes de las grabaciones, ha redundado en que las actuaciones hayan sido de una gran sorpresa. Si Got Talent España siempre ha sido un programa impredecible, esta edición lo ha sido aún más, con un derroche de talento, música, magia, humor y espectáculo sin precedentes.

Sobre lo visto en el escenario, Santi Millán comenta: «Hay gente que canta, baila o ejecuta acrobacias con técnicas impresionantes y eso está muy bien, pero luego hay artistas que tiene algo que no sabes de dónde sale y es lo que me flipa. Hemos visto cosas muy espectaculares y muy particulares también». 

 

Sin directos

Producida en colaboración con Fremantle, la sexta temporada de Got Talent España constará de 10 galas de audiciones, cuatro semifinales y la gran final, en la que el ganador se llevará el premio de 25.000 euros. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria. 

En total, más de 260 artistas han sido valorados durante las audiciones. En ellas los que obtienen al menos dos síes tienen opción de pasar a las semifinales. Por su parte, jurado y presentador disponen de 10 pases de oro para catapultar a sus favoritos a la siguiente fase.