Bar Viena, bocadillos y mucho más

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Bar Viena, bocadillos y mucho más

La tortilla de patata es su mejor carta de presentación. En pincho o en bocadillo, para tomar en el local o para llevar. El bar Viena se ha convertido en un referente en la elaboración de este plato tan típico y con tantos adeptos.

Desde las ocho y media de la mañana, de lunes a sábado, este establecimiento, dirigido por Pedro, abre sus puertas para ofrecer sus excelentes desayunos, donde no faltan las tostadas de mermelada o de mantequilla y la bollería. Acompañadas siempre por un riquísimo café. 

A la hora del almuerzo son los bocadillos los que cobran protagonismo, sobre todo gracias a los estudiantes que acuden a coger fuerzas. De tortilla de patata con chorizo, de jamón, de beicon, de lomo con pimientos... la lista es muy larga, por lo que puede satisfacer las necesidades y gustos de todos los clientes.

Además, junto a cada consumición, el bar Viena ofrece, de manera totalmente gratuita, una suculenta tapa, su forma de agradecer la confianza de los palentinos y saciar, en la medida de lo posible, su apetito. Entre ellas tampoco falta la tortilla de patata a la que se suman las banderillas de pepinillo o de boquerones, los pequeños bocados estrella de la casa.

un lujo. Las puertas de este bar ubicado en la avenida República Argentina, número 12, cierran sobre la medianoche, por lo que son muchos los momentos en los que se puede acudir para disfrutar de excelentes consumiciones y buena música, salvo los domingos, cuando baja la persiana por descanso.

Son ya cinco los años que Pedro lleva al frente de este negocio y asegura que «ha pasado de todo durante este tiempo, desde un alunizaje hasta la pandemia». Por eso, agradece que los jóvenes «empiecen a entrar de nuevo a comprar sus bocadillos».

Aún así, ha sabido reinventarse e incorporar los servicios take away, es decir, elabora tortillas por encargo para que se puedan disfrutar en la comodidad del hogar, así como el café, que puede tomarse en cualquier otro sitio gracias a sus vasos de cartón, fáciles de transportar.