Quiñones denuncia que la ley de vivienda "es intervencionista"

SPC
-

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cree que "no es necesaria" una Ley de Vivienda estatal porque "limita los derechos de propiedad y libertad de empresa"

Quiñones denuncia que la ley de vivienda “es intervencionista" - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se manifestó hoy crítico, durante la Mesa Debate sobre la Ley de Vivienda, celebrada en Madrid dentro del XI Foro de las Autonomías, porque "se ha hecho sin necesidad ni consenso". En ese sentido, denunció una "falta total de acercamiento a las comunidades autónomas", a las que "no se ha escuchado, a pesar de tener las competencias en materia de vivienda". Por este motivo, considera "innecesario" este proyecto de ley "intervencionista que limita los derechos de propiedad y libertad de empresa" y que, por lo tanto "puede ser inconstitucional".

Por el contrario, el consejero compartió "plenamente" el informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial, "muy crítico y contrario a muchas de las regulaciones que recoge". En su opinión, la política de la Junta de Castilla y León para "incentivar el mercado del alquiler a través de ayudas a los jóvenes, los mayores y el medio rural" es la verdadera "política acertada".