Otro derbi sin goles

Alberto Moreno
-

Castilla Palencia y Villamuriel repitieron el mismo marcador que en la ida en un choque intenso

Otro derbi sin goles - Foto: Óscar Navarro

castilla palencia. Julio, Boris, Fede Inestal,  (37’ Demid), Sissoko, Pol,  (46’ Incera), Durántez, Isma, Riki, Varietti, (72’ Jorge López), Nieto, Aitor. 

villamuriel. Álvaro,Marco, (45’ Fran), Egoix, Chema, Pupy, Juan, Andrés, Jorge, (32’ Chemby), César Simón, Iván, Víctor, (80’ Jaime).

árbitro. RobertoMorán Varona, palentino. Asistido por Nicolás Suárez Larrén y Luis Miguel Salceda González. Amarillas para los locales Demid, Boris, Aitor, Riki, Isma (Castilla Palencia); César Simón, Marco, Egoix, Andrés, Chema y Fran (Villamuriel). Doble amarilla al técnico cerrateño, Pablo Martínez , y a su jugador Iván López, expulsado en el descuento.

incidencias. Sergio Asenjo. Primer partido de la segunda vuelta. Jorge, jugador del Villamuriel y excastillista, abandonó el campo lesionado, con fuertes dolores en la rodilla, acudiendo a la Clínica Recoletas, todavía sin confirmarse el alcance de su lesión. Se guardó un  minuto de silencio en memoria del exjugador del Castilla de los años sesenta Julio Montoya.

 

Pudo ganar el Castilla Palencia (Varietti mandó un balón al larguero), pudo hacerlo el Villamuriel (César Simón envió también otro balón al palo), pero al final empate sin goles, el mismo resultado que en el encuentro de ida. Como todo derbi que se precie, hubo intensidad, igualdad, momentos de gracia para cada equipo y polémica. Pero, al final, como casi siempre, tablas que tienen un sabor diferente para cada equipo.

Para el Castilla Palencia más que un paso atrás es un paso que no se da en la lucha por acercarse a la cabeza. Tiene ahora otros dos encuentros consecutivos en casa, donde se está mostrando fuerte.Para el Villamuriel, este punto supone abrir un pequeño hueco con las posiciones de descenso, peligrosamente cerca.

El derbi, que se desarrolló en unas condiciones climatológicas muy adversas, comenzó con el emotivo recuerdo a un jugador de leyenda del club castillista, Julio Montoya. Vivió una de las etapas más gloriosa del club rojiblanco, en el que se formó. Fue un partido de momentos, a ratos de ida y vuelta, intenso, entretenido. No siempre la carencia de goles significa un mal partido. Si no llegaron por parte de uno y otro equipo fue por el desacierto rematador, no por la carencia de ocasiones.

El partido comenzó con una lucha equilibrada en el centro del campo, con dos equipos ordenados, sin dar concesiones al rival, con pierna fuerte en los balones divididos. Dos jugadores tuvieron que tomar el camino de los vestuarios antes de tiempo por lesiones fortuitas. Dos jugadores de mucho peso, el argentino Inestal y Jorge. La peor parte se la llevó este último, con una lesión en la rodilla cuyo alcance se confirmará este jueves. Varietti, antes del ecuador del partido, pudo adelantar a los locales, pero su remate se fue al larguero y botó fuera de la línea de gol. 

La segunda parte se desarrolló de forma casi idéntica, pero fue en esta ocasión el Villlamuriel el que pudo marcar, pero el remate de César Simón, ya en los instantes finales, se fue al palo.

En el Castilla Palencia causa baja Xanet Barrenetxea, que ha fichado por el Atlético Porcuna, equipo jiennense de Tercera.