Viejos conocidos en el estadio municipal

David del Olmo
-

Varios jugadores que visitarán el fin de semana La Balastera con Laguna y Simancas tienen pasado palentino

Viejos conocidos en el estadio municipal - Foto: Óscar Navarro

El fútbol regresará este fin de semana al césped de La Balastera, más de un mes después de que el Palencia Cristo se despidiera de la temporada, con el ascenso a la 2ª RFEF en el bolsillo, para albergar sendos encuentros de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la 3ª RFEF.

Será a las 19 horas, el sábado con el Palencia CF como protagonista, el domingo con el Castilla Palencia de anfitrión. Dos equipos que, con rivales vallisoletanos enfrente, buscarán solventar este primer cruce para entrar en el sorteo del segundo, que ya decidirá los ascensos.

VIEJOS CONOCIDOS. Al igual que los equipos palentinos cuentan con jugadores experimentados en divisiones superiores, tanto en el Laguna (rival del Palencia CF) como en el Villa de Simancas (contrincante del Castilla), militan jugadores de experiencia, incluso jugando como locales en La Balastera.

Es el caso de Javier Galache, actual jugador del Simancas, que fue morado (jugador del CF Palencia en la 12-13), como compañero de Durántez, ahora rival en las semifinales por el ascenso.

También vistió de morado, en su caso la pasada campaña, el espigado delantero Juan Fraile, cuando formó parte de la plantilla del Palencia Cristo Atlético a las ordenes de Rubén Gala. Antes que él había jugado en el Palencia Cristo, Ismael Miguel, un polivalente defensor que disputó dos campañas con el equipo palentino (15-17).

Y en la 18-19 Marco Pérez fue centrocampista del Club Internacional de la Amistad en aquella bonita aventura en la División de Honor juvenil.

TAMBIÉN EN EL LAGUNA. Y si el Villa de Simancas cuenta con jugadores con pasado en el fútbol palentino, de la misma forma sus paisanos del Laguna cuentan con futbolistas con pasado más o menos reciente en tierras palentinas, como el joven delantero Jorge Campos, que militó también en aquel CIA de División de Honor juvenil, compañero del citado Marco y de los palentinos Alvi (Palencia CF) y Manu (Castilla).

Su delantero Álvaro Colino vistió la camiseta morada del Palencia Cristo en las campañas 14-15 y 15-16, donde coincidió con Mikel Prieto, Sergio Abril y el portero Julio, hoy integrantes del Castilla, o el propio Niche (segundo de Francis Olea en los rojiblancos).

Achraf Koudia (Hassan), mostró detalles de su talento para jugar al fútbol en la campaña 14-15 en el Palencia Cristo. YAlejandro Rabadán  también tiene pasado en la capital, en su caso en el CD Palencia, en la 15-16.

Muchos nexos, mucho conocimiento entre rivales de cara a los Palencia-Laguna (0-0 en la ida) y Castilla-Simancas (1-3 para los pucelanos).