El Barcelona finiquita a Ernesto Valverde

EFE
-

El conjunto azulgrana anuncia la marcha del extremeño y anuncia que Quique Setién seré su sustituto. La eliminación de la Supercopa fue el detonante para la directiva, que desde hace meses no estaba contenta con el rendimiento del equipo

El Barcelona destituye a Ernesto Valverde - Foto: ALBERT GEA

El Barcelona anunció este lunes la destitución de Ernesto Valverde después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022.


Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga.
La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado.
El ya extécnico azulgrana tenía contrato con la entidad catalana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.
El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis. Setién firma hasta junio de 2022 y será presentado este martes a las 14,30 horas.