El PSOE, Vox y Ganemos fuerzan la integración del Patronato

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento tiene hasta el 31 de diciembre de 2023 para integrar la estructura del Patronato Municipal de Deportes como un servicio más. Ese es el acuerdo que se adoptó ayer en el pleno con los votos a favor del PSOE, Ganemos y Vox, la abstención

El PSOE, Vox y Ganemos fuerzan la integración del Patronato - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento tiene hasta el 31 de diciembre de 2023 para integrar la estructura del Patronato Municipal de Deportes como un servicio más. Ese es el acuerdo que se adoptó ayer en el pleno con los votos a favor del PSOE, Ganemos y Vox, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

El concejal socialista, Orlando Castro, abanderó el bando del sí. En su argumentación, se mostró convencido de que «ha llegado el momento de cambiar la manera de prestar servicios deportivos en Palencia» para «realizar procesos de calidad, control, evaluación y seguimiento» y dotar a este servicio de «una línea estratégica clara» para que la estructura organizativa sea «más ágil y transparente».

Ganemos puso el acento en el personal laboral del PMD y solicitó la retirada del proceso de estabilización del personal impulsado por el Ayuntamiento para cumplir con la ley. «Nos preguntamos por qué hay más puestos de oficina que en contacto con el ciudadano», sostuvo Sonia Ordóñez, que pidió «mucha reflexión y recuperar el espíritu inicial del Patronato».

Por su parte, Vox, insistió en que la política de personal en este órgano un «dislate» tanto en «la forma de acceder a esos puestos de trabajo» como en «las diferencias de salarios que se cobran en el Patronato y en el Ayuntamiento», poniendo como ejemplo el proceso de estabilización de empleo.

El alcalde, Mario Simón, prometió la modificación estatutaria y preguntó a la oposición si podían asegurar que el PMD va a funcionar. «Deberíamos tomar esta decisión con informes y datos», alegó.

Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Torres defendió que durante este mandato «la bolsa de empleo es un éxito porque toda la oferta pública ha sido cumpliendo la legalidad», además, de garantizar la contratación. «No pueden dar garantías de que todas las plazas de trabajo vayan a integrarse porque algunas no están recogidas en el Ayuntamiento», recriminó el edil.