El tiempo y los sueños de los más pequeños

Gabriela Páez
-

'Lina ya no tiene tiempo', el primer cuento infantil de la palentina Noelia Pedrosa Merino e ilustrado por la madrileña Tamara Durán, fue presentado ayer en el hotel Rey Sancho

El tiempo y los sueños de los más pequeños - Foto: Sara Muniosguren

Desde los pies de los más pequeños, los sueños se sienten invencibles, pero el tiempo pasa y los ahnelos se mantienen. Parece que la vida transcurre y estos se quedan dentro de una cajita llamada «quiero cumplirte pero no hay tiempo».


La escritora y directora del colegio Nuestra Señora de Ronte de Osorno, Noelia Pedrosa Merino, presentó  ayer en el hotel Rey Sancho su primer cuento infantil, Lina ya no tiene tiempo, ilustrado por la madrileña Tamara Durán.


Relata la historia de Lina, una niña cuyo sueño es ser jugadora de baloncesto pero no puede cumplirlo. La principal razón, que no tiene tiempo para sus sueños. Su madre la ha apuntado a clases todos los días de la semana y no hay espacio para el baloncesto «Mi sueño siempre había sido escribir un cuento pero irónicamente no había tenido tiempo», comenta la escritora. 


INSPIRACIÓN.  La idea de escribir un cuento infantil nació gracias a la pasión que siente por su profesión, la cual le ha hecho dar gran valor a los momentos. Noelia Pedrosa explica que el tiempo en la infancia es robado y lo atribuye a los llamados «ladrones de sueños, alegrías y tiempo». Para esta escritora novel,  los «ladrones» son las pantallas, el mundo adulto y un poco la escuela, y asegura que gran parte de ese robo es culpa de la familia. «Las familias lo hacen al restarle a sus hijos tiempo de juegos y de sueños», comenta la escritora. Este libro estará disponible en todas las librerías de España, en la Casa del Libro y tiendas Fnac a partir de 19 de julio.