Cervera crea 12 nuevas plazas de parking para autocaravanas

Rubén Abad
-

El alcalde califica la obra de «necesaria» debido a que el espacio del que se disponía resultaba «insuficiente para la demanda existente durante la época estival»

Cervera crea 12 nuevas plazas de parking para autocaravanas

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha finalizado las obras de ampliación del aparcamiento del área de servicio de autocaravanas ubicado en el margen izquierdo del río Pisuerga, aguas arriba del puente de piedra de la carretera CL-627 en dirección a Potes (Cantabria). Con la distribución actual se han conseguido doce nuevas plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos. 

Una obra calificada de «necesaria» por parte del alcalde, Jorge Ibáñez, debido a que el espacio del que se disponía resultaba «insuficiente para la demanda existente durante la época estival». Una cuestión que, según el regidor, motivaba que «las autocaravanas estacionaran al otro lado de la calle y en zonas aledañas, fuera del espacio habilitado».

«Cervera y su entorno constituyen una zona de gran interés para este tipo de turismo en alza. Por ello, debemos cuidarlo y poner a su disposición las infraestructuras necesarias para que su estancia sea lo más agradable posible», puntualiza. 

La obra se ha realizado con el apoyo de una subvención de la Diputación para actuaciones en áreas de servicio de autocaravanas. De los 27.318 euros del presupuesto total, la institución ha aportado 18.990 euros.