scorecardresearch

«Me gustaría ser recordado como una buena persona»

Carmen Centeno
-

Era solo un niño cuando se quedó huérfano de padre e intuyó que había poco espacio para los sueños porque todo lo llenaban las necesidades de una familia numerosa como la suya

«Me gustaría ser recordado como una buena persona» - Foto: Óscar Navarro

Julio Antolín Molledo disfruta de su jubilación, de igual modo que lo hizo de sus cincuenta años de vida laboral activa. Positivo, sociable y dispuesto siempre a ayudar a quien lo necesite, reconoce que en algunas ocasiones ha preferido perder de sus derechos a batallar por ellos para no perjudicar a otros. 


«No me ha gustado discutir», afirma, antes de aseverar que le gustaría ser recordado «como una buena persona» porque esa es la mejor cualidad que se puede tener. En su afirmación se esconden deudas que nunca llegó a cobrar, un intento de timo que logró parar a tiempo y alguna que otra faena de la que fue víctima pero cuyos detalles no explica. 


Y es que su talante es el de un optimista, que se queda con lo mejor de las personas y de los momentos, quizá porque el trabajo de comercial va imponiendo unas reglas no escritas entre las que imperan el buen trato y la confianza mutua por encima de otras, y todo eso va calando hasta formar parte de uno mismo. 


Se le nota en la conversación y en su forma de esquivar o, cuando menos, de pasar de puntillas sobre las situaciones desfavorables y las relaciones profesionales que no acabaron bien del todo.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.

ARCHIVADO EN: Jubilación, Niños