Intercambios comerciales palentinos en Corea del Sur

DP
-

El presidente de la entidad cameral de Palencia, Conrado Merino, se entrevista con la secretaria general de la Cámarade Comercio de España del país de Asia Oriental para aumentar el volumen exportador

Intercambios comerciales palentinos en Corea del Sur

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Conrado Merino Inyesto, ha visitado Corea del Sur durante la primera semana de noviembre con el objetivo de buscar el establecimiento de nuevas colaboraciones que permitan aumentar los intercambios comerciales entre el país asiático y la capital y provincia.

Durante su estancia pudo reunirse con Minah Oh, secretaria general de la Cámara de Comercio de España en Corea del Sur, una organización que busca como uno de sus objetivos promover las relaciones empresariales y culturales entre ambos países. 

En el transcurso de la reunión, se contempló entre ambos representantes de las instituciones camerales  la posibilidad de poder llevara a cabo en el transcurso del tiempo distintas acciones comunes que permitan aumentar las ventas de las empresas palentinas en el país de Asia Oriental.

grandes oportunidades. En la actualidad, Corea del Sur responde al perfil de un país en constante crecimiento económico y con grandes oportunidades para poder captar más cuota de mercado y consumidores por parte de las empresas palentinas con capacidad exportadora.

Corea del Sur ha mostrado un potente desarrollo de su tejido económico en las últimas décadas, que ha sido considerado como milagroso por parte de algunos expertos. 

De esta forma, el país asiático ha pasado de ser uno de los más pobres a nivel mundial, teniendo unos ingresos per cápita en 1957 similares a los de países africanos como Ghana, a ser una de las 10 mayores economías mundiales, superando en Producto Interior Bruto (PIB) nominal per cápita a muchos países desarrollados, incluido España, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, Palencia se encuentra fuera del top 20 de las principales provincias españolas que exportan a Corea del Sur, según datos de ICEX Estacom. De hecho, de enero a agosto de 2022, las exportaciones palentinas al país de Asia Oriental apenas alcanzaron los 454.000 euros, compuestas por algunos jugos agrios, galletas y material eléctrico industrial. El objetivo de esta visita de Conrado Merino es incrementar estas cifras, conscientes del potencial que los productos palentinos tienen en el mercado internacional.