Aprobados tres convenios para dinamizar el comercio

Diario Palentino
-

Los acuerdos de colaboración están valorados en más de 146.000 euros

Aprobados tres convenios para dinamizar el comercio

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer tres convenios de colaboración para la dinamización del comercio tradicional minorista valorados en más de 146.000 euros, «los cuáles sustentan acciones que cuentan con el apoyo unánime de la Mesa de Comercio», recordó el alcalde de Palencia, Mario Simón.

Más en concreto, el primero de los tres documentos, valorado en 12.500 euros, está suscrito con la Federación del Comercio Palentino (Fecopa) y tiene como fin la realización de una nueva edición del histórico concurso Un día entre 10.000 euros.

El segundo, «que al igual que sucede con el tercero está suscrito con el centro comercial Palencia Abierta», indicó el regidor, atañe a la recuperación del Showpping Day o Día de las compras en la calle, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre y que contará con un apoyo municipal de 7.000 euros, «para plantar cara al black friday y reivindicar las compras en los establecimientos locales, que abrirán sus puertas durante toda la jornada con ofertas y descuentos especiales», agregó.

COLABORACIÓN. Y el tercero y último, dotado con una subvención de casi 127.000 euros, es la adenda al convenio de colaboración suscrito con Palencia Abierta el 27 de abril de 2021, para la realización de una segunda fase de la Cuenta Consumo Palencia, «que con una aportación municipal de 200.000 euros logró movilizar un millón de euros en los más de 450 establecimientos adheridos y que hemos considerado oportuno ampliar», explicó Mario Simón.

Dentro del orden del día del órgano de asesoramiento al Alcalde, también se dio luz verde a los pliegos para el suministro e instalación de la señalización turística inteligente, por 92.438 euros.