El Ayuntamiento hace un positivo balance de Feria Velilla

A. Benito
-

Cientos de personas disfrutaron a lo largo de todo el fin de semana de un evento en el que el buen tiempo hizo que la afluencia en el polideportivo fuera "un poco más floja", pero que benefició de largo a la hostelería

El Ayuntamiento hace un positivo balance de Feria Velilla

"El balance, en general, es muy positivo". Así se expresaba ayer Pablo Abad al referirse a Feria Velilla, un evento del que han podido disfrutar cientos de personas a lo largo de todo el fin de semana y en el que el buen tiempo ha actuado como aliado, para algunas actividades, y como enemigo para otras.

Al menos, eso se desprende de las declaraciones del concejal de Turismo y Medio Ambiente de la localidad norteña que, en esta ocasión, ha visto "un poco más floja" la afluencia de personas al interior del polideportivo, pero ha recibido "muy buenas opiniones" de los hosteleros. Algunos, al parecer, repartieron más de 500 pinchos en la jornada del sábado y también han tenido gran éxito otras actividades como el tiro al plato o el concurso de pesca.

Las buenas temperaturas animaron, por tanto, a los amantes del turismo, la caza, la pesca, la micología, el deporte o la gastronomía a disfrutar mayoritariamente de las actividades de exterior. No obstante, también fueron muchos los que se adentraron en el Mara Santos para visitar los 37 stands procedentes de la propia provincia, Cantabria, Asturias, Guadalajara, Segovia o León que acercaron al público norteño sus mejores productos.

El Ayuntamiento hace un positivo balance de Feria VelillaEl Ayuntamiento hace un positivo balance de Feria VelillaEn el interior del polideportivo, los asistentes también pudieron disfrutar de novedades como un Escape Room y un Laser Tag, mientras que en el exterior se volvió a celebrar el tradicional rastreo de jabalí. Actividades para los más pequeños, una exposición fotográfica, exhibiciones de montaje de mosca y diferentes eventos deportivos completaron una programación dirigida a personas de todas las edades.

Todo ello a pesar del cambio de fecha de la feria, que en otras ediciones tenía lugar el fin de semana siguiente a la Semana Santa y que, en esta ocasión, ha tenido que adelantarse debido a la celebración de las Elecciones Generales y de la Tamárica Warrior, que el fin de semana del 27 y el 28 de abril volverá a llenar de actividad la localidad. 

El Ayuntamiento hace un positivo balance de Feria Velilla
El Ayuntamiento hace un positivo balance de Feria Velilla
En este sentido, Abad aclaró ayer que la intención no ha sido, "ni mucho menos", perjudicar a Cervera de Pisuerga, como han insinuado algunas personas, sino que fue una circunstancia "inevitable" dado que cualquier otro fin de semana el evento hubiera coincidido con otras actividades.