El favorito presenta su candidatura

Alberto Moreno
-

El Club Internacional de la Amistad, campeón imbatido de la liga provincial, pasa a las semifinales tras golear a unLa Salle que por momentos mostró un buen nivel ante su poderoso rival

El favorito presenta su candidatura - Foto: Sara Muniosguren

A tendiendo a la clasificación final de la liga provincial e incluso a lo mostrado hasta el momento en este torneo, hay dos claros favoritos para llevarse el título. Por un lado, el SanJuanillo, que siendo alevines de primer año ha acabado la liga quinto en la Primera División. La categoría chiguito tiene a los aurinegros como  principal candidato. Y en la arambol (alevines de segundo año), donde realmente se dirime el campeón del Trofeo Plaspisa Diputación, el ClubInternacional es el gran favorito.

No en vano, los de Fernando Ortega, elPirata, excapitán del desaparecido CFPalencia, fueron campeones provinciales, ganando todos sus partidos, con una media de algo más de diez goles por partido, por uno encajado. En la fase regional, sin embargo, su trayectoria está siendo diferente, contando todos sus partidos por derrotas. Prueba, quizás, de que el nivel del fútbol alevín provincial ha bajado este año.

Sea como fuere, el ClubInternacional fue mejor que el combativo La Salle. Hugo abrió la cuenta para el actual campeón provincial y el defensor del torneo (título ganado hace tres años, por los dos de paréntesis de la pandemia) lo tuvo más fácil. Aunque se resistió La Salle con un marcador algo ajustado, el CIA tiene la virtud de tener un banquillo muy homogéneo. No se notan en exceso los cambios y el equipo puede mantener el nivel de intensidad durante todo el partido. Al final fueron cayendo los goles, con un marcador que no refleja con exactitud lo vivido en el partido. El triunfo del CIA fue merecido, pero el combativo La Salle no mereció tanto castigo. El jueves, otro partido jugado en Villamuriel.