Balance muy positivo

DP
-

La organización del Micro Palencia Sonora valora la respuesta y comportamiento del público, así como el apoyo de las instituciones. El martes se conocerán los primeros nombres de la próxima edición, que se prevé en El Sotillo

Balance muy positivo - Foto: Óscar Navarro

Concluida la segunda edición del Micro Palencia Sonora, desde la organización Juan Cruz hace un balance «muy positivo», y en este sentido incide tanto en el comportamiento del público como en la respuesta de las instituciones y el empeño que han puesto para que «este festival pudiera salir adelante  en la edición de 2021, con todas las dificultades que ha conllevado la pandemia, las normativas y adecuarse a los niveles de alerta».

 Comenta que el viernes (Rodrigo Cuevas y Sidonie) y el sábado (Baiuca y Fuel Fandango) el aforo que se había dispuesto (2.400 personas) estuvo «casi al completo», así como también tuvo una «muy buena respuesta» el vermú del sábado (Ladilla Rusa). El jueves ( Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) y el vermú musical de ayer fueron «más tranquilos».  «En general, estamos muy satisfechos  por la respuesta del público», subrayó Cruz.

Este incidió al hacer  balance tanto en la respuesta del público que «ha sabido adaptarse a estas circunstancias», porque la organización «tenía dudas» y el comportamiento «ha sido excelente, al igual que también  la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y Junta para poder sacar adelante el evento».

Con los ecos del festival aún frescos, la organización -tal y como acostumbra- este martes avanzará nombres del próximo cartel y, además, comienza la devolución de abonos a quienes no quisieron canjear por este Micro Palencia Sonora 2021 o del 2022. «Esperamos volver al parque del Sotillo. Todo el mundo nos demanda ese gran recinto, tanto artistas, es el caso de  Fuel Fandango, como el público, y la organización también», afirma Juan Cruz.

El festival, que espera volver  a su formato tradicional los días 10 y 11 de junio de 2022, está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León. Colaboran también la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, Palencia Abierta, la Muestra de Cine Internacional de Palencia y San Miguel.