Rosa Díez, invitada hoy del Club de Opinión Criterio

DP
-

El Club de Opinión Criterio celebra hoy su segunda conferencia que estará protagonizada por «una mujer valiente que ha sabido superar los conflictos partidistas para ofrecer un perfil propio en el que defiende valores y opiniones personales»

Rosa Díez, invitada hoy del Club de Opinión Criterio - Foto: Ángel Ayala

El Club de Opinión Criterio celebra hoy su segunda conferencia que estará protagonizada por Rosa Díez, «una mujer valiente que ha sabido superar los conflictos partidistas para ofrecer un perfil propio en el que defiende valores y opiniones personales que van más allá de la militancia política», aseguran.

Hasta 2007, Rosa Díez (Güeñes, Vizcaya, 1952) fue militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por el que llegó a ser diputada foral de Vizcaya, apoderada y vicepresidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, diputada en el parlamento vasco, concejala en su localidad natal, consejera del Gobierno vasco y eurodiputada. 

En 2007 abandonó el PSOE para crear Unión, Progreso y Democracia (UPyD), del que fue portavoz y parlamentaria en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2016. En este período, Rosa Díez y UPyD destacaron por sus actuaciones en la lucha contra la corrupción y el terrorismo y la defensa de la unidad de España y de la dignidad de las víctimas del terrorismo.

Rosa Díez analizará en la conferencia -que se titula ¿Es el Gobierno socialcomunista presidido por Sánchez una anomalía en Europa?- la situación política actual de España. La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en el hotel Castilla Vieja. La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo. Posteriormente, se celebrará una cena en el mismo hotel, al precio de 25 euros.