Gala de renovación

Alberto Moreno
-

El técnico ventabañense y elPalencia Cristo Atlético llegan a un acuerdo para la continuidad del técnico en el banquillo morado

Gala de renovación - Foto: Óscar Navarro

La renovación de RubénGala con el Palencia es un hecho. Las dos partes han cedido en sus pretensiones iniciales, no sólo económicas, y seguirá un año más en el banquillo morado. Gala tenía varias opciones sobre la mesa. Una de ellas delLogroñés y de otro club que ha sido adquirido por un fondo de inversión, aparte de equipos de Segunda RFEF. Al final ha decidido que mejor en casa y con su proyecto, que en otro lugar.  

Confirmado el entrenador, llegará el turno de renovaciones y fichajes. Gala, lógicamente, va a participar activamente en ello, aunque el club ya haya dado algunos pasos y tanteado a jugadores que pueden ser interesantes y además palentinos.Les ha hecho saber que tienen las puerta abiertas en la entidad morada. Ha sido el caso de Javi Aparicio (Valladolid B) y AdriánHerrera (que se encuentra sin equipo tras jugar los dos últimos años en el Zamora) e incluso de Guillermo Castrillejo, que ya estuvo a punto de venir cedido en el mercado invernal, pero cuando el acuerdo estaba hecho el club pucelano se echó atrás. En cuanto a las marchas de jugadores, el club el consciente que muchos de ellos se han revalorizado y que no se van a cometer locuras económicas para intentar retenerlos. Esa guerra no es la suya.