Eco Energías y Promueve impulsan la red urbana de calor

DP
-

Los edificios que la inmobiliaria construya desde el año que viene se sumarán,si están dento del ámbito de actuación, al sistema de agua y calefacción sostenible

César Delgado y Ruth Amor, responsables de Eco Energías y Promueve. - Foto: Sara Muniosguren

Los representantes de Palencia Eco Energías y Promueve Palencia, César Delgado y Ruth Amor, firmaron ayer un acuerdo de colaboración comercial en su apuesta por convertir  Palencia en una ciudad más sostenible. El convenio formalizado entre ambas sociedades establece un marco colaborativo para proveer y mejorar los servicios de agua caliente sanitaria y calefacción en los edificios que construya Promueve Palencia siempre que se encuentren dentro de la cobertura de la red de Palencia Eco Energías.

Bajo esta premisa, Promueve Palencia tiene prevista la construcción de más de 30 promociones de edificios en los próximos cinco años. Todos aquellos que se ubiquen en el ámbito de la red urbana de calor de Palencia Eco Energías se conectarán a la misma.

La firma de este acuerdo es de suma importancia para la ciudad puesto que sienta las bases de una ciudad más verde, con futuros edificios que serán más eficientes y sostenibles, sin emisiones de CO2, y con un calor más económico que con los combustibles fósiles.

Ecológicos. «El importante y novedoso acuerdo que acabamos de firmar sienta las bases para colaborar en la reducción de CO2, construyendo edificios sostenibles y ecológicos sin emisiones», aseveró César Delgado, de Palencia Eco Energías, quien recalcó el hecho de que los futuros habitantes de los edificios que Promueve Palencia construya a partir del 2022 y que estén dentro de la cobertura de la red urbana de calor «disfrutarán de calefacción y agua caliente sanitaria sin necesidad de caldera ni depósitos de combustibles dentro del edificio».

«Los nuevos usuarios dispondrán de un calor limpio, sostenible y sin emisiones que les garantizará un mayor confort y un coste mucho más económico que el generado con el gas o gasoil. Además, se olvidarán de mantenimientos, averías y limpiezas de las calderas o quemadores puesto que ya no existirán en unos edificios que disfrutarán de la clasificación energética A, la más alta en su categoría, al estar exentos de emisiones», añadió Delgado.

«Promueve Palencia siempre ha apostado por estar en la vanguardia de estos recursos y tenemos muchas promociones ya en las que estamos probando tecnologías como la aerotermia, que es un sistema novedoso para minimizar el consumo de gas», sostuvo Ruth Amor, quien resaltó la importancia de este acuerdo para dotar a la ciudad de viviendas «más ecológicas, más verdes, más sostenibles y con menos contaminación y consumo», resaltó.

ARCHIVADO EN: Palencia, Inmobiliarias