Timmis expone el trabajo de siete proyectos de emprendimiento

J. Benito Iglesias
-

Los proyectos promovidos desde la Agencia de Desarrollo Económico se centran en el envejecimiento activo, promoción del comercio de proximidad, transición ecológica e impulso del deporte, alimentación saludable y la aplicación de tecnología

Timmis expone el trabajo de siete proyectos de emprendimiento - Foto: Juan Mellado

La Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento presentó ayer a potenciales inversores modelos de negocio multisectoriales basados en ideas  surgidas en siete proyectos desde noviembre a través de 22 participantes -más de la mitad de Palencia y el resto de Valladolid- en el programa Timmnis. Los modelos expuestos por sus protagonistas, con edades entre los 23 y los 55 años, se centran en el envejecimiento activo, promoción del comercio de proximidad, transición ecológica e impulso del deporte,  alimentación saludable y la aplicación de tecnologÍa en torno a la tonquenización de activos. 

 «Participar es gratis, la gente que se apunta no se conoce y durante dos días intensos se generan ideas. Les explicamos cómo se han configurado los equipos de trabajo y planteamos un reto que tienen que resolver y, en una segunda fase, trabajamos el modelo de negocio. Hay gente que lleva años trabajando pero ahora quiere emprender y tener una visión distinta, y personas jóvenes que acaban sus estudios. Las siete entidades que los apadrinan aportan sus experiencias y les ayudan y tutorizan. Nosostros generamos ese espíritu emprendedor y luego los participantes van accediendo a incubadoras y aceleradadoras de empresas para evolucionar», indicó Blanca Araujo, responsable de Formación y Seguimiento de Equipos de Timmis.

La iniciativa municipal se centra desarrollar ideas de emprendimiento innovadoras mediante la configuración de equipos de Trabajo Inclusivos, Multidisciplinares, Multiculturales, Internacionales y Sostenibles (Timmis),  con visión internacional para contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental del territorio. Los proyectos presentados están preparados para un primer acceso al mercado.

«En esta segunda edición hay ideas brillantes para emprender que es el principal objetivo para la ciudad. Aunque no fuera así, el incentivar y sembrar entre jóvenes que se han formado esa capacidad de crear empresas es algo imporatnte. Al final hace falta finaciación y de la primera edició el año pasado ya hay un negocio funcionando», concretó UrbanoRevilla, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. Los proyectos presentados están apadrinados por  el Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice CyL); ATA Castilla y León; Cámara de Comercio; CEOE Empresas de Palencia; Parque CientÍfico de la Universidad de Valladolid (UVa); Plataforma Palentina de Empresarios y Voluntario Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot).