Medio centenar de comercios participará en el Showpping Day

DP
-

La jornada pretende aprovechar el tirón del Black Friday con descuentos y ofertas en el sector local

María J. López (Palencia Abierta), Urbano Revilla (edil) y Fernando Tejerina (Fecopa).

El comercio tradicional minorista convertirá mañana la calle en una gran fiesta de las compras con motivo de una nueva edición del Showpping Day, «que se recupera con el formato habitual, una vez controlada la situación sanitaria, y que cuenta con el apoyo unánime de los integrantes de la Mesa de Comercio y una ayuda municipal de 7.000 euros», indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

En total serán medio centenar de establecimientos de toda la capital ofrecerán a los palentinos descuentos y promociones especiales en una suerte de Black Friday a la palentina. «Hemos querido adaptar algo que existe, por mucho que lo queramos negar, a nivel internacional para aprovecharlo y ver si también en el comercio local podemos notar ese tirón de ventas. Así, el Showpping Day de Palencia, es el Black Friday particular de los palentinos», sentenció María José López, responsable de Palencia Abierta. 

El plazo de inscripción para los establecimientos que se quieran adherir a la iniciativa, «para lo que tan solo es necesario rellenar el formulario online que figura en la portada de la página web oficial de la misma (Showppingday.com)», anunció el concejal, permanecerá abierto hasta el mismo inicio de la jornada, «previsto para las 10 horas del viernes», agregó.

encendido navideño. El Showpping Day 2021, organizada desde el centro comercial Palencia Abierta, contará, además, con un aliciente a mayores como es el hecho de hacerla coincidir con el encendido de la iluminación navideña, «algo que se ha solicitado desde la representación del comercio y la hostelería y a lo que desde el equipo de Gobierno, más en concreto desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, se ha accedido encantados», reveló Urbano Revilla.

Se da la circunstancia de que mañana estarán en marcha tres iniciativas pensadas para la dinamización del comercio al mismo tiempo, ya que además del Showpping Day, también se habrá activado la segunda edición de la Cuenta Consumo Palencia y proseguirá Un día entre 10.000 euros, «propuestas a las que el Ayuntamiento ha destinado 146.000 euros y que demuestran con hechos que el compromiso de este Equipo de Gobierno para ayudar al sector comercial y hostelero está fuera de toda duda», aseguró el responsable de Desarrollo Económico.