Rejones y recortes en la Feria del Toro Villa de Paredes

Rubén Abad
-

Organizada por Castellana de Toros, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra el 18 de julio y 8 y 15 de agosto. Entradas y abonos, a la venta desde el día 1

Rejones y recortes en la Feria del Toro Villa de Paredes - Foto: Sara Muniosguren

Paredes de Nava, villa de gran tradición taurina -hay festejos documentados desde 1.400, según destacó ayer su alcalde, Luis Calderón, rompe una lanza a favor de la fiesta nacional con la celebración de la Feria del Toro Villa de Paredes, que tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad terracampina entre los meses de julio y agosto, organizada por Castellana de Toros en colaboración con el Ayuntamiento.


Una apuesta por «la cultura y las raíces», señaló el diputado de Turismo, Francisco Pérez, que dará el pistoletazo de salida el domingo 18 de julio (19,30 horas) con un concurso de recortes con doce de los mejores recortadores del país. El relevo lo recogerá el 8 de agosto (19 horas) una corrida de rejones en un mano a mano entre Miguel Moura y José María Martín. El broche final llegará el día 15 (19,30 horas) con una exhibición para los Reyes de la Calle y la Reina del Recorte. 


Las entradas y bonos estarán disponibles a partir del 1 de julio en la oficina de turismo paredeña y en la taquilla de la plaza de toros los días de los festejos. El bono tiene un precio de 40 euros (reducido a 20 para niños de 5 a 12 años), y las entradas sueltas oscilarán entre los 10 y los 20 euros, con reducción para niños.

 

PROGRAMA

18 de julio. Recortes (19,30h.)
Cuatro novillos-toros de Carreros (Sancti Spiritus, Salamanca) para los recortadores (Fran Montero (Salamanca), Jonathan Castaño (Medina del Campo), Use (La Seca), Peta (Arganad del Rey), Peque (Arganda del Rey), Alex Rojo (Paredes de Nava), Paquito Murillo (Humanes), Lambas (Medina del Campo), Iván Sánchez (Teruel), Cristian Peña (Zaratán), Cristian Villegas (Velilla) y Aguilucho (Burgos). Entradas: 12 euros la general, 8 de 5 a 12 años y gratis menores de 5.

 

8 de agosto. Corrida de rejones (19h.)
Cuatro toros de Hermanos Boyano (Villalpando, Zamora). Mano a mano entre Miguel Moura y José María Martín. Entradas: 20, 10 y gratis.
 
15 de agosto. Exhibición (19,30h.)
Tres novillos-toros de Carreros para los Reyes de la Calle (Cesitar Fernández y Alejando Dindi Cepi, Cristian Peñas, Sergio Martínez y la Reina del Recorte [Miriam García, La Santiaguita]). Entradas: 10, 6  y gratis.



Las más vistas