La Montaña seduce a 230.000 madrileños en 15 días

Rubén Abad
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La campaña se inició el pasado 4 de junio a través de soportes publicitarios de gran formato en la fachada del Fnac

La Montaña seduce a 230.000 madrileños en 15 días

Dando continuidad a su estrategia de poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia, la Diputación decidió poner en marcha el pasado 4 de junio una nueva campaña audiovisual que ha tomado como soporte publicitario a Fnac, una conocida compañía líder en Europa en distribución de productos tecnológicos y culturales.  


Se trata, por un lado, de una gran lona exterior con el mensaje «La Montaña Palentina no es una montaña», con un diseño moderno que recuerda a las campañas de una de las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales de mayor éxito a nivel mundial (Netflix) y que estará expuesta, en la fachada de la tienda que la compañía tiene en la madrileña calle Preciados, hasta la primera semana de julio. Hasta la fecha, se calcula que la lona ha sido vista por más de 230.000 personas.


El objetivo de la campaña, por su enfoque fresco, desenfadado y con gancho; además de por su colocación estratégica, es alcanzar a un público más joven. Cabe señalar que esta compañía multinacional cuenta con más de un millón de socios activos que pertenecen a la franja de público de entre 25 y 45 años y sus tiendas son visitadas cada año por alrededor de 80 millones de personas.


VÍDEOS Y REDES SOCIALES

Por otro lado, el material audiovisual que ha completado la campaña, dos vídeos (tanto en formato horizontal como vertical) de quince segundos e duración proyectados en rotación en las más de 350 pantallas con las que cuenta la compañía en sus tiendas de toda España, han logrado alrededor de 3.200.000 de impactos en dos semanas de visionado.


La campaña promocional de la Diputación espera tener continuidad en el tiempo. De esta manera, la institución provincial continúa trabajando para dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y culturales de la provincia palentina en toda España.
A todo esto, hay que sumarle las sucesivas veces que la campaña ha sido compartida por medios y usuarios particulares que han subido la foto de la lona a las redes sociales, haciéndola aún mucho más viral.