La secretaria de Estado de Turismo visita el norte

DP
-

Isabel María Oliver se acercará mañana hasta Barruelo, donde mantendrá un encuentro con los miembos del equipo de Gobierno y conocerá los principales atractivos turísticos del municipio. Posteriormente, se desplazará hasta Brañosera

La secretaria de Estado de Turismo visita el norte

La secretaria de Estado de Turismo visitará mañana Barruelo de Santullán tras haber sido invitada por el alcalde de la localidad. Durante su visita, Isabel María Oliver mantendrá un encuentro de trabajo con Cristian Delgado y los miembros del equipo de Gobierno. 

"Posteriormente -explican desde el Ayuntamiento norteño- se desarrollará una recepción oficial en el salón de plenos de la Casa Consistorial por parte de los miembros de la Corporación y tras el acto protocolario Oliver podrá conocer de primera mano las instalaciones del Centro de Interpretación de la Minería".

Asimismo, la responsable nacional se acercará al Parque Ferroviario gestionado por la empresa Aventuras y Aventuras, donde comprobará la inversión realizada por su impulsor que, tal y como indican desde el Ayuntamiento de Barruelo, "ha revitalizado un espacio en desuso convirtiéndose en un referente del turismo rural".

otros atractivos. Su recorrido por los principales atractivos turísticos de la localidad minera concluirá en el Museo de Herminio Revilla ubicado en Villabellaco, un espacio dedicado a la escultura en madera que también reúne una interesante colección de aparatos de radio antiguos y múltiples maquetas en movimiento.

Tras visitar Barruelo de Santullán, la secretaria de Estado de Turismo se desplazará hasta Brañosera, donde se interesará por el primer Ayuntamiento de España, así como por las entidades locales menores que forman parte del municipio y que constituyen también un interesante reclamo turístico para quienes se animan a disfrutar de la Montaña Palentina.