La capital tendrá wifi en varios espacios públicos

DP
-

También se invertirán 236.000 euros en iluminar la Navidad de los tres próximos años y los dos siguientes sanantolines

La capital tendrá wifi en varios espacios públicos - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer aprobó los pliegos que regirán el proceso de licitación de dos contratos por un valor superior a los 320.000 euros y dio luz verde otros tres proyectos que supondrán 940.000 euros de inversión.


Los dos primeros se refieren a la implantación de una red de puntos wifi de alta velocidad en los principales espacios públicos de la ciudad, gracias a una subvención europea a través del programa WiFi4EU, «del que Palencia es beneficiaria y que supondrá un coste de 84.000 euros», tal y como indicó el alcalde, Mario Simón, y al suministro de iluminación ornamental para las fiestas de Navidad de los próximos tres años y de los dos siguientes sanantolines, «en los que se invertirán 236.000 euros».


En lo que respecta a los otros tres, los integrantes de la sesión ordinaria dieron de paso el proyecto de regeneración urbana de los entornos de la catedral y parte de la calle Mayor Antigua, que supondrá una inversión cercana a 700.000 euros cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Edusi, el Plan de Asfaltados, que pasó el lunes por Comisión de Obras, y el programa de intervención comunitaria en Francisco Vighi.


Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó el listado definitivo de la bolsa de empleo para la plaza de profesor de percusión de la Banda Municipal de Música y los precios para el campamento urbano de verano, que se desarrollará entre los días 22 de julio y 12 de agosto en dos turnos, con un precio de 80 euros por participante y turno hasta un máximo de 72 plazas en total cuya inversión municipal alcanzará los 15.000 euros.


INFORMES. En el apartado de informes, el alcalde transmitió a los integrantes del resto de grupos municipales todos los datos relativos al caso positivo por coronavirus detectado en la escuela infantil de Cres Sanz, recalcando que desde el momento en el que se supo se pusieron en marcha todos los protocolos establecidos, «tanto de aislamiento de los profesionales y menores que compartían aula con la alumna afectada como de información a Sanidad y a los padres de los niños que estaban acudiendo al centro», apuntó Simón, manifestando que el Ayuntamiento, en contacto directo y constante con la Delegación de la Junta, procedió ayer a la limpieza y desinfección interna y externa del edificio. 


Tras la Junta de Gobierno Local tuvo lugar la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se acordó la celebración online del próximo pleno ordinario, previsto para el 16 de julio. «Entendemos que si hemos sido muy prudentes desde el inicio de la pandemia y los resultados están siendo razonablemente positivos, no hay motivo para no seguir siéndolo, máxime cuando las nuevas tecnologías nos permiten seguir desarrollando nuestra labor con normalidad», aseveró el alcalde.