Muere un menor de la capital con el coche que conducía

Alberto Abascal
-

La víctima, de 17 años, falleció sobre las 6 horas de hoy en un accidente de tráfico tras sufrir una salida de vía a la altura de Villarramiel

Muere un menor de la capital con el coche que conducía

Un menor de 17 años, vecino de la capital y sin carné de conducir, falleció sobre las 6 horas de hoy en un accidente de tráfico tras sufrir una salida de vía a la altura de Villarramiel, según informaron a Diario Palentino fuentes de la Guardia Civil y del Servicio 112.

Las mismas fuentes indicaron que la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla recibió una llamada alertando del accidente de un turismo en el kilómetro 33 de la carretera N-610, en Villarramiel. Los alertantes explicaron que el turismo, con una matriculación antigua, se había salido de la vía, quedando fuera de la calzada tras colisionar finalmente contra un muro de contención del paso elevado existente sobre la N-610. La Guardia Civil indicó que en el lugar de los hechos había una rotonda y que, por causas que aún se investigan, el turismo hizo lo que se denomina un recto. Según se confirmó el fallecido era un menor de edad, de 17 años, y era el único ocupante y conductor del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Palencia, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envíió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Villarramiel y una UVI móvil, sin que nada pudieran hacer por salvar su vida.

Se trata de la tercera víctima mortal que se cobran las carreteras y vías urbanas de la provincia desde que se inició el presente año. El pasado 16 de enero falleció un hombre de 71 años de edad tras ser atropellado el día 5, en la localidad de Villaumbrales. Asimismo, en la madrugada del día 24 un joven de 22 años falleció y su acompañante resultó herido muy grave en un accidente ocurrido en Cascón de la Nava, después de que el coche en el que viajaban sufriera una salida de vía y chocara contra varios árboles.