Sonidos desde el asiento

A. Benito
-

Viva Suecia fue el grupo encargado de inaugurar ayer la programación del primer Micro Palencia Sonora. La banda murciana prometió ofrecer un show diferente y cumplió con creces, haciendo vibrar al público con su potente sonido

Sonidos desde el asiento - Foto: Óscar Navarro

Algunas personas «tienen fe» y aunque no tengan claro «adónde ir», «caen de pie con la intención de hacer el suelo acogedor». Ayer «empezó todo» y como si de un «milagro» se tratase, la música de Viva Suecia volvió a sonar en la capital. El parque del Sotillo no fue, en esta ocasión, el escenario sobre el que se subieron Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo. Tampoco su actuación tuvo nada que ver con las de otras ocasiones, pero el de la noche del viernes pudo ser uno de los conciertos más especiales de todos los que han tenido lugar en Palencia en los últimos años. 

Lo avisaron y cumplieron. En estos momentos en los que nos necesitamos tanto y, a la vez, es tan difícil estar cerca, la banda murciana ofreció un show diferente, adaptado a la situación y con el que el público pudo disfrutar de nuevo con el sonido en directo de un grupo que tuvo que suspender su anterior gira a consecuencia del coronavirus. Un concierto electroacústico con un repertorio de canciones que los espectadores pudo tararear desde sus asientos, en la plaza de toros Campos Góticos.

De esta forma daba comienzo la primera edición del Micro Palencia Sonora, la alternativa que han ideado los organizadores del festival y el Ayuntamiento de la capital, junto con el apoyo de Diputación, para devolver al público palentino un poquito de lo mucho que la sociedad ha perdido en los últimos meses. Un cartel compuesto por ocho conciertos que apuesta por los formatos más íntimos y reducidos y que, de aquí a septiembre, contará con la presencia de grupos y artistas de la talla de M-Clan, Kiko Veneno, Celtas Cortos, Sidonie, Miss Cafeína, El Kanka y Coque Malla. 

A Viva Suecia le tocó estrenarse en esta nueva etapa postcovid y palpar la reacción de un público que, por el momento, tendrá que acostumbrarse a disfrutar de la música en vivo desde la butaca y respetando la distancia de seguridad con los demás.

La nueva normalidad, sin embargo, no impidió que los fans de esta banda que se ha colocado en el Olimpo de la escena del rock independiente nacional gracias a su último disco, aprovecharan al máximo la ocasión de paladear un recital en el que no faltaron sus temas más famosos.  

Viva Suecia va con todo, no da respiro y el suyo es ya el repertorio de una banda para llenar estadios. Algo que ayer volvió a quedar patente en Palencia, donde el grupo habló del amor, la amistad, las celebraciones y los problemas, y lo hizo con una intensidad emocional y musical desbordante, dejándose el alma en cada frase y en cada golpe de batería.

El póximo concierto del Micro Palencia Sonora tendrá lugar el sábado que viene y lo protagonizará otra banda murciana, M-Clan.